El puesto de las flores

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Raúl Delgado Manzanas

Bernardo Devesa Luján, Nardo, es un joven estudiante al que el destino le tenía reservada una vida que no esperaba ni imaginaba cuando en la universidad de Sevilla se formaba para ser médico. Cádiz, Sevilla, Triana, Jerez, Madrid, Salamanca, Miami y Cuba son los escenarios en los que se desarrolla esta historia, donde una serie de acontecimientos hacen que se tambaleen los principios educacionales adquiridos y heredados por Bienvenida Luján, madre de Nardo. Una mujer a la que la vida le ha dado tal cantidad de varapalos que, por más que su foro interno le dice que no lo haga, decide entregar a su hijo a otra forma de aprendizaje y formación. La dura realidad de combatir al fuego con fuego es el detonante para tal hecho. Cuando el poder es injusto, es justo demostrarlo, aun teniendo que utilizar para ello lo que esté en tu mano. El amor, ese elemento que nos acompaña y nos sacude, estará muy presente en “El puesto de las flores”. Nadie escapa a sus hechizos y nuestros personajes, no van a ser menos.
Tráfico de estupefacientes y de influencias, malas praxis, muertes y un sinfín de artimañas son el modus operandi de la familia Juárez Fanjul. Este será el entramado a destapar. La revolución cubana, los últimos años de los 50 y los primeros de los 60 en una España gobernada por el fascismo son testigos de estas vivencias. Una historia que, ¿por qué no?, podría haber sido verdad.

Biografía:

Raúl Delgado Manzanas nace en Minas de Riotinto (Huelva), el 26 de septiembre de 1966. Su afición por la lectura, heredada de su madre, la pasión por la música y la composición le conducen desde muy joven a escribir canciones, relatos y cuentos. Arturo Pérez-Reverte y Juan Cobos Wilkins son dos de sus escritores preferidos e influyentes. No por ello ha dejado de leer a ilustres y clásicos, de toda la literatura española y mundial. El conocimiento de la geografía española, y su presencia en prácticamente toda ella, es un gran apoyo a la hora de escribir y describir, las ciudades reflejadas en esta novela. Su afición por la historia le insta a mezclar esta con la ficción. En El puesto de las flores, queda reflejado este hecho con la aparición de la revolución cubana, principalmente, entre otros acontecimientos históricos acaecidos entre los años 1955 y 1960 en España. Fechas en las que se desarrolla la obra. Su afición por la música y la composición de canciones, en distintos géneros, influyen en la cadencia y ritmo de la escritura reflejada en su ópera prima.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048