El Reflejo …de una sociedad en crisis de valores

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Laureano Nsue Nguema Mibuy

El Reflejo no es un libro de definiciones de conceptos, ni es un manual pedagógico ni de comportamientos sociales de los ciudadanos, ni tampoco ofrece datos estadísticos; sino de observación de las vivencias de los hechos y actitudes de nuestra sociedad que no necesitan del erudito para percatarlas y una mera remisión a lo que las cosas deben de ser ética y moralmente. Así, lo que más quisiera abordar es el aspecto ético que supongo, debe ser el cambio de mentalidad que exigen los humanos y que debe operarse en cada individuo de nuestra sociedad desde su puesto de responsabilidad para patentizar la voluntad de cambio y de mejora que la sociedad espera de la responsabilidad de cada individuo.

Trabajar en un medios de comunicación de babel y en una sociedad fiscalizada por conductas heterogéneas es una tarea muy ardua, porque los profesionales se enfrentan a muchos conflictos a la hora de investigar, meditar, hablar y escribir sobre sus obligaciones: de dar a conocerlo todo cuanto ocurre en su alrededor y lejos de él; por lo cual, su papel en la sociedad puede según casos, ser digno de elogios y de críticas. Porque el reto del periodismo es mostrar de la forma más fidedigna posible una realidad siempre compleja y que a menudo aparece distorsionada por la controversia ideológica. En situaciones altamente polarizadas por la pugna política, ofrecer al lector una visión lo más objetiva posible exige un ejercicio de distanciamiento que no siempre somos capaces de hacer. Y nos quedamos estancados en el lenguaje. Unas veces porque no utilizamos las palabras adecuadas y acabamos diciendo lo que no queríamos decir; y otras, porque, con la elección de determinadas palabras, no mostramos dicha realidad de manera objetiva, así como nuestra particular visión de la misma.

Biografía:

Laureano NSUE NGUEMA MIBUY, nació el 26 de septiembre de 1964, casado y padre de varios hijos, es natural de Eboómbama-Oyek, distrito de Nsok-Nsomo, Provincia de
Kie-Ntem. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Graduada de Akam-Nsomo, el Bachillerato Elementales en el Instituto Nacional de Enseñanza Media, INEM de Ebibeyín, y el Superior en el Instituto Carlos Lwanga de Bata, donde obtuvo sus
primeros éxitos en el campo literario, que siendo estudiante de Sexto Curso ganó el Primer Premio Literario de Poesía en Prosa, titulada “Obuy Mëyong”. El concurso fue organizado y patrocinado por el Consulado de España en Bata, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Terminado sus estudios en Bata, se traslada a Malabo, donde aprueba otro concurso oposición que le permite trabajar en Radio Televisión Guinea Ecuatorial.
En un esfuerzo de la Cooperación Española por formar al personal de los medios de Comunicación Nacional, Laureano Nsue Nguema Mibuy fue el único que aprobó de entre 33 participantes un examen de oposición para optarse a una beca de estudios para hacer una formación de Máster en Tele-periodismo en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española, en Dehesa de la Villa,Madrid-España.
Terminada con éxito esta formación, se matricula en el Instituto Europeo de Dirección Empresarial en Madrid obteniendo también el título de Master en Dirección y Gestión Comercial.
Y en la Escuela de Negocios de Madrid FORMASELECT S.L. ESPAÑA obtiene también otro Título de Master en Dirección y Gestión Comercial, Marketing, Comunicación, Publicidad y e-Comerce.
En Informática se especializó en Programación en C++ y en Diseño Gráfico Vectorial en el Centro Profesional de Nuevas Tecnologías, CYBERDRIVE INFORMATICA S.L. de Torrejón de Ardoz-Madrid. Es Diplomado en Teología por la Facultad Pontificia de Teología de San Esteban de Salamanca-España, y la Escuela de Teología Santo Tomás de
Aquino de Banapá, Malabo.
Es funcionario en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, destinado en el periódico nacional ‘EBANO. Después de obtener el Premio del Segundo Mejor articulista de prensa escrita, otorgado por la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial
ASOPGE, es nombrado Director de periódico Nacional EBANO, un cargo que llevó durante seis años y el de Director Adjunto durante cinco meses. También es profesor de religión en el Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria, Rey Malabo.
Ha sido colaborador en varios periódicos y revistas nacionales como la Gaceta de Guinea Ecuatorial, la revista ILUSIÓN del Centro Cultural Ecuatoguineano, revista de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, El periódico Poto-Poto en Bata, el periódico Ébano y el periódico La Nacional en Malabo.
El Libro El Reflejo, es su primera aventura como escritor.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048