El secreto de Sofía

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Domingo Yélamos

Hace un tiempo, leía “Cuerpos y almas” de Maxence Van der Meersch.
Estaba estirado en el césped, a la sombra de un árbol y, en un momento determinado de la lectura, cerré el libro y le lancé a cierta distancia.
Crucé mis manos entre la nuca y el césped y, rápidamente, me di cuenta que, aquello que me había hecho arrojar el libro, era lo mejor que había leído hasta entonces. Reflexioné, apliqué lo aprendido y, aún hoy, pongo ejemplos de todo aquello que me marcó.
El principal objetivo planteado al escribir “El Secreto de Sofía” es que, el setenta por ciento de las conclusiones a las que nos pueda llevar, correspondan al lector o lectora. El treinta por ciento, debería ser en contenido real escrito.
Se plantean varios temas (adopción, vida en pareja, educación, celos, eutanasia, sexo…) y se hace en forma de pincelada a la que nos iría muy bien enriquecer con nuestras propias conclusiones.
Por muchos canales se nos informa de la importancia de la lectura. Y, con las frases cortas, el diálogo sencillo, con el huir de determinados tecnicismos, así como con el desarrollo de una acción tras otra, he querido contribuir a esa práctica lectora.
Me gustaría que así fuera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Domingo Yélamos Sola, almeriense nacido en El Reconco, entre las ciudades de Serón y de Tíjola, ha ejercido como profesor de Ciencias en Granada, Almería, Granollers y Barcelona. Fundador del grupo amateur “Freeman”, junto con su hermano Juan, colaboró durante unos años con un semanario comarcal del Vallès Oriental, así como en otros medios de comunicación oral y escrita, con artículos de actualidad y reflexión.
Influenciado por la facilidad para escribir y expresar sentimientos de su madre, María, y la forma de interpretar la vida de su padre, Juan, empezó escribiendo poesía con el álbum “A
ti, mujer”. Más adelante escribió “El idealista”, poco menos que autobiográfico y, tras “El secreto de Sofía” (2013), publicó “Ocurrió en las redes” (2016), continuación del anterior.
Actualmente elabora un proyecto de “Cuentos infantiles”, cuyo objetivo es potenciar las virtudes humanas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048