El señor Demos investigando

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Jose María Atance Rojo

El señor Demos investigando es una continuación del libro El señor Demos. Caminando por la historia. Ambos fundamentados en que el hombre no nace, sino que se hace.
Demos comienza investigando cómo se hizo la Constitución, aceptando el artículo segundo impuesto por el ejército. Se establece también que solamente el Estado puede autorizar un referendo. Que diez de los doce miembros del tribunal constitucional son elegidos por el Congreso y el Senado. Que el ejército tendrá, entre otras misiones, hacer cumplir la constitución, etc.
Del «España nos roba» al «España nos estafa». Primero nos lo quitan y después nos lo prestan. Y esto se razona y se demuestra que es una estafa doble, expresada en el más claro y académico idioma español.
Finalmente acaba contando mil historias del día a día de cómo el poder distribuye los recursos a su antojo entre las comunidades, y todo es legal y constitucional.
No me lo invento, lo cuento, es HISTORIA.

Biografía:

José María Atance Rojo nació en Cortes de Tajuña (Guadalajara) en 1935. Reside en Barcelona (España) desde 1958, donde desarrolló su formación profesional y su actividad laboral. Estudió el bachillerato en el Instituto Menéndez Pelayo de Barcelona, se graduó en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles, hoy Facultad de Empresariales, y es diplomado en Análisis Financiero por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas) con una beca que obtuvo del Ministerio de Trabajo. Estuvo empleado en diversas empresas nacionales y extranjeras hasta su jubilación. Su preocupación por los temes socio-políticos lo llevó a plantearse escribir un libro para denunciar las injusticias que le había tocado vivir. Ya jubilado, cursó dos años de narrativa en el Ateneu Barcelonés. Tras dos años de investigaciones, dio rienda suelta a todo lo que llevaba dentro y vio la luz su primer libro: Patricios y plebeyos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048