El sextante

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Ignacio Vila Sánchez

Creo que la tarea más difícil para un novel escritor es presentar su propia novela. En mi caso, que carezco de experiencia y un nutrido círculo de lectores, resulta complejo explicar por qué continuar leyendo esta obra hasta el final.
El Sextante, novela no autobiográfica, narra la historia de un hombre que trata de sobrevivir a un pasado lleno de traidores. Una vida que a cualquiera le puede suceder, sin quererlo ni buscarlo. Como tantos hombres desconocidos han sufrido y sufrirán, Pablo Hernández, nuestro protagonista, padeció la ira y el odio de una mujer frustrada, la traición de una familia desagradecida y las consecuencias de un sistema judicial implacable con los inocentes.
Pero Pablo, tomando como aliada la mar y los veleros, se aferró a sus valores, creencias y sentimientos, hasta poner rumbo a una nueva vida.
Su derrota lo llevó a Londres, donde conoció a Henry y Katia. La dureza de la vida frente a la frmeza de los valores; la geometría de los pensamientos frente a la irracionalidad de los sentimientos; el poder de las palabras frente a la meditación de los hechos y el conflicto entre la religión y la reconciliación forman el carácter de Pablo, que se encuentra en continua evolución.
Pablo trata de enfrentarse a todas estas piezas de un puzle, que no podrá terminar hasta encontrar la única pieza que le falta. «La fuerza está en mí», Pablo se repite esto una y otra vez, para que en la vida nada que no lo construya lo destruya.

Biografía:

Ignacio Vila Sánchez nació en Madrid en 1970. Se licenció en Marketing y Negocios, y ha trabajado en el sector energético durante más de quince años, desarrollando diferentes puestos de responsabilidad en las áreas técnicas, de marketing y ventas. Durante esta intensa y apasionante etapa profesional, tomó su afición por la escritura, la comunicación y la formación.
Su pasión por la mar y los veleros la heredó de su padre, con quien desde su infancia ha navegado por las aguas de Mallorca, siempre en compañía de la mejor familia y los mejores amigos que se pueden tener.
En el año 2015, decidió tomar otros rumbos personales y profesionales dedicándose profesionalmente a la náutica deportiva y de recreo.
En la actualidad, reside en Garrucha (Almería), donde ejerce su actividad profesional como patrón profesional de recreo, monitor de vela y monitor de motonáutica y flyboard.
Ha escrito diversos manuales de formación teórico-práctica de navegación para crucero y vela ligera, decidiendo en 2019 dar el salto a la publicación de su primera novela —El Sextante—, escrita tres años atrás.
En la actualidad, compatibiliza su actividad profesional con la preparación de un viaje transoceánico y la continuación de El Sextante, que verá la luz en 2020.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048