El susurro del viento

Colección Novela
Un libro de Vanessa Iglesias Sidera

Silvia Fábregas, licenciada en Psicología y cuya vocación se ha visto frustrada por la precariedad y las exigencias del mercado laboral, cree encontrar una suculenta oferta en el anuncio de un periódico. Sólo tiene que desplazarse a un pueblo de las afueras de Madrid para trabajar para una anciana. A cambio de un sueldo jugoso y de convivir en calidad de interina junto a otros dos empleados más, Silvia Fábregas tendrá que leer para la propietaria de Casa Granadilla. El trabajo es, a simple vista, sencillo y agradable, pero pronto la joven se enfrentará al caprichoso, voluble e insondable carácter de la anciana: Julia Arjona, postrada en una silla de ruedas a causa de la artrosis. La anciana, presa de frecuentes dolores de cabeza y hostigada por una inquietante fotosensibilidad, le mostrará una serie de normas rígidas y excéntricas. Entre esas reglas hay una esencial: no traspasar los cuartos cerrados.
La anciana propietaria, quejicosa y a menudo díscola y huraña, establecerá una relación de confianza con la joven, a quien no dudará en narrar su compleja biografía: desde su desdichada y singular infancia hasta sus gloriosos días en Londres, donde había llegado a convertirse en una afamada escritora. Junto con la desconcertante Julia Arjona, la joven convive en la casa con el misterio de extraños eventos que acontecen tan pronto como la noche oscurece las estancias de la casa, con la penetrante y untuosa oscuridad de los pasillos, con el gélido susurro del viento, y con dos empleados más; Félix y Jacinta. Mientras que el primero es un hombre solitario y arisco, que rehúye la compañía de Silvia Fábregas; la segunda, es una mujer cordial que no duda en mostrar toda su afabilidad y encanto a la joven lectora.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, a Silvia comenzarán a asolarle las dudas. A menudo sorprende a los empleados en conversaciones entre susurros, donde parecen recriminarse hechos que la joven ignora. La actitud que muestran comenzará a levantar sospechas en ella; la casa y sus habitantes parecen estar plagados de incógnitas. Demasiados enigmas estimulan la curiosidad de Silvia; el comportamiento de aquellos seres que conviven con ella, la extraña desaparición del felino de Julia Arjona, pero sobre todo una habitación sellada cuya significación le aturde: ¿qué es lo que esconde para que la entrada en ella le esté absolutamente vedada? Silvia acabará descubriendo que sólo parece haber una única verdad: en Casa Granadilla nada ni nadie es lo que parece.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacida en Madrid en 1979, Vanessa Iglesias Sidera siente desde la adolescencia un profundo interés hacia los casos de crímenes reales, haciéndose una serie de preguntas que seguramente muchas personas se hayan planteado alguna vez; ¿Qué les lleva a algunas personas a cometer los terribles actos que cometen? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿El asesino nace o se hace? ¿Cómo es la mente de un criminal? Esta necesidad de saber le lleva a dirigir sus pasos hacia la Psicología, carrera en la que se licencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde orienta sus pasos hacia la rama conocida como Psicología Criminológica y Forense. Este interés, que casi limita con la pasión, no parece saciarse nunca y por eso continúa intentando dar respuestas a nuevas preguntas que le inquietan y estimulan.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48