El Tayta

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Santos Gallegos Guevara

El Tayta narra la historia de familias campesinas, dedicas al riguroso trabajo agrario. Olga y Juan, esposos naturales de Laramate, sin esperanza de progreso en la labor campestre, emigran a la ciudad de Lima con la ilusión de darles un mejor futuro a sus hijos, mejorar su vida económica y social. Se ubicaron en el Distrito de la Victoria donde los muchachos sin futuro prominente pretenden sobresalir formado pandillas para ejercer dominio en el barrio. Alberto comenzó a asistir a eventos deportivos con jóvenes de conducta dudosa, siendo acusado como cómplice y encarcelado con ellos. En El Tayta se muestra parte de la realidad de las cárceles en el Perú, donde el conflicto entre presos por el dominio del penal es persistente y peligroso. Alberto, tratando de sobrevivir en la cárcel después de muchas adversidades, fnalmente se convierte en el Tayta.

Biografía:

Santos Teodorico Gallegos Guevara nació en Lima, Perú. Estudió en la Gran Unidad Escolar Ricardo Palma, Surquillo. En 1975, ingresó al Centro de Formación y Capacitación Penitenciaria (hoy CENECP). Como agente penitenciario, desempeñó diferentes funciones en los establecimientos peniten
ciarios del país. Integró la Ofcina de Inspectoría del Instituto Nacional Penitenciario.
Ocupó el cargo de director de la Oficina de Inspecciones e Investigaciones de dicha Institución. Además, integró la Oficina de Control Interno de la referida Institución.
Habiendo integrado también la Oficina de Asuntos Internos de la mencionada entidad.
El Tayta es su primera novela, basada en hechos reales y experiencias vividas por el autor.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048