El tiempo del negro

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Mireia Rubio Molín

“La presencia de un inmigrante africano que ocupa la casa vecina, altera los planes de Ernesto en su cuarta visita para replantar el jardín de La Salina, en la costa de Tarragona. Más allá de disfrutar de un tiempo de recreo, Ernesto tiene la oportunidad de acercarse al lugar donde vive y trabaja Alicia, un amor inolvidable. Enredado entre la responsabilidad y el remordimiento por como acabó su relación, la paz que anhela se le antoja en manos de la amiga que aun comparte la pasión por la danza de su hermana Isabel, aunque viera frustrada su carrera tras sufrir un accidente.

La impotencia, pero a la vez también el deseo de ayudar al hombre que se esconde en la casa de al lado, empuja a Ernesto a buscar nuevamente la complicidad Alicia, que ahora trabaja como educadora social. Juntos conocen la identidad y el origen de Gabriel, un nigeriano que ha llegado a España tras el rastro de su hermana Adaeze y que ha sufrido en el trayecto la trágica pérdida de su mujer y su hijo, ahogados en el Estrecho. El compromiso con Gabriel los lleva hasta Cádiz para comprender el viacrucis del nigeriano y tratar de averiguar el paradero de su hermana desaparecida”.

Biografía:

Mireia Rubio Molín (Igualada, 1972). Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Ejerce de periodista desde 1995. Ha trabajado y colaborado en prensa y radio (Regió7, Diari d’Igualada, Ràdio Nova…). Posgrado en Gestión y Mediación Internacional de Conflictos por la UOC. Es miembro del grupo de cooperación Baula (1994) y militante en plataformas ciudadanas de DD HH. Escribe cuentos, microrelatos y El tiempo del negro es su segunda
novela tras El abrazo náufrago (2007). Forma parte del colectivo Escrividors y Tarats pels relats con los que participa en encuentros culturales y concursos literarios. Ha obtenido premios de microrelatos en diferentes certámenes: Històries a cel ras, Museo de Historia de Cataluña (2012); Uuh!, Biblioteca Central de Igualada (2012); Mercat de Lletres d’Igualada (2012) o Bla Bla de Vallfogona (2013).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048