El tramoyista de Lorca

Colección Teatro
Un libro de Pilar Molina García

No se cernirá sobre ti, lector, la sombra del telón final, al menos no en esta función sabiamente dirigida por la mano de Pilar Molina García, tramoyista, exploradora del misterio que encierra la vida y que se erige, en este, su primer poemario editado, en voz, imagen y musicalidad poética.
En
El tramoyista de Lorca, la poesía abarca el espacio escénico con la reflexión, el conocimiento y la admiración de la obra de los poetas que han iluminado a la autora en este camino que se abre
para tu contemplación y vivencia.
La poesía de Pilar Molina García parte del homenaje y se afianza en la denuncia de la injusticia, en el canto al amor, en una incansable búsqueda del arte poético.
Esta es una función sin cartel de «No hay localidades», es una función abierta, como la realidad a través de los ojos de Pilar. No se cernirá sobre ti la sombra del telón final.
Pilar Molina García hará que vuelvas sobre tu lectura, que vuelvas sobre tus pasos para percibir, una vez más, ese «gramo de poesía» sutil y elaborado en la más humilde pero exigente responsabilidad literaria. Ese «gramo de poesía» que emerge a través de sus cuidadas imágenes y la elección de la palabra justa. Este es un poemario que invita a ser releído. Lorca no pudo imaginar mejor tramoyista.


Txaro Cárdenas Peña
Directora de www.moonmagazine.info

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Pilar Molina García nació en Alzira (Valencia).
Lectora consumada desde muy pequeña, descubrió su afición por los libros a través de la novela histórica, ensayos y biografías. A los dieciséis años, y tras la lectura de los sonetos de Federico García Lorca, nació en ella una intensa pasión por la poesía. Fue entonces cuando llegó a plantearse el hecho de empezar a escribir. En 2013, creó su propio blog,
Hablar de poesía. Pilar Molina García ha sido finalista en los siguientes certámenes literarios: Poesía Recitada Invers 2014; Primer Certamen de Poesía Aires de Libertad 2015; III Premio Nacional de Poesía Poeta de Cabra 2015.
Colabora como ponente de lectura poética en el Instituto de Educación Secundaria Rei en Jaume de Alzira.
Ingresa a mediados de enero de 2016 en la 
Revista Lúdico-Cultural MoonMagazine, redactando artículos en los que combina texto de opinión y poesía. Un nuevo estilo, una nueva manera de captar la atención del lector sobre temas que aluden a una actualidad diversa, en una original fusión de géneros, que se reúnen bajo el epígrafe “A renglón siguiente”.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048