El Último Romano Parte 1: Flavio Aecio

Colección Historia Novela
Un libro de J. J. Sánchez

Siglo V de nuestra era. Roma ha caído. El imperio que dominó el mundo durante tantos siglos ahora vislumbra su ocaso. Una sucesión de césares que no han estado a la altura de las circunstancias o que no han tenido tiempo suficiente de demostrarlo antes de ser asesinados han dejado a Roma desarmada y desnuda. Pero aún queda esperanza, Roma está de rodillas, pero aún puede ponerse en pie. Solo necesita alguien que la guíe, que tome decisiones donde otros dudaron, que actúe donde otros se quedaron mirando. El mundo necesita un último general, Flavio Aecio, el último romano, y más que nunca cuando las tribus bárbaras del este de Europa amenazan las fronteras del Imperio, cuando no las han desbordado por completo. Las alianzas se hacen necesarias, pero bajo las condiciones de Roma. Cuando se acerca la gran batalla, la guerra definitiva contra los enemigos del mundo libre, se hace más necesario que nunca apelar al honor y a la nobleza frente a un enemigo que no conoce la piedad. Mucho se ha escrito sobre Atila, el rey de los hunos, pero, bajo la máscara de terror y destrucción que se empeñaba en demostrar, latía un corazón humano, con sus alegrías y tristezas.
Esta épica novela narra las aventuras y desventuras de Flavio Aecio, último gran general romano, apodado el último romano por ser el último gran líder del Imperio romano de Occidente; sus romances y sus desdichas, pero también narra una parte de la vida de su adversario, Atila. Su juventud, su ascenso al trono, su avance inexorable hacia el corazón del Imperio romano de occidente y, tal vez, podamos entender un poco más de esa época oscura de la historia, en la que Roma dejó de ser para dar paso a la Europa moderna, con las naciones que la configuran hasta la actualidad.

Biografía:

Un canario afincado en Barcelona y ciudadano del mundo. Así se describe a sí mismo el autor de esta novela: J. J. Sánchez. Su andadura por la vida siempre estuvo ligada a la escritura, aunque por diversas circunstancias no pudo dedicarse de lleno a ella hasta hace algunos años, cuando comenzó la aventura de escribir esta novela histórica.
De familia humilde, no tuvo la opción de cursar estudios superiores, pero su mente inquieta devoraba cualquier libro que caía en sus manos —no en vano se dice que un buen escritor siempre debe ser un buen lector—. Siempre le apasionó la historia, prefiriendo la visita a un castillo antes que una fiesta en la playa.
La literatura clásica y contemporánea fueron sus dos fuentes de inspiración, así como la poesía de Antonio Machado, un referente para él donde los haya.

Libros que le han llegado al corazón, podríamos mencionar varios, como La canción de Troya o La Eneida, pero también libros más modernos como La última legión, de
Valerio Massimo Manfredi, o Cleopatra, de Ediciones Planeta. Pero el libro que infirió un giro en su concepción del arte de la escritura fue El profesor Poopsnagle, una novela juvenil que recibió de su tía cuando tenía ocho o nueve años. Ese fue el primer libro que J. J. Sánchez devoró de principio a fin en un solo verano, y el que le hizo
plantearse la escritura como forma de expresar sus sentimientos y conocimientos.
A partir de esa fecha, el autor comenzó a escribir distintos estilos: poesía, narrativa, thriller, novela y ensayo. Sin embargo, aunque disfrutaba de la experiencia de escribir, no se decidió a publicar ninguno de esos manuscritos, quizás por infravalorarse en cuanto a la calidad de su escritura. Fue en el año 2015 cuando decidió que ese podría ser su futuro profesional: escribir. Es en ese momento cuando el autor decide iniciar la investigación sobre esta obra en particular, con el firme deseo de publicarla, de entregarla al mundo, sentir la sensación de logro que trae consigo la consecución de una meta: la de escribir algo que esté disponible para el lector.
Así, en este mes de junio de 2019, sale a la luz El último romano, la ópera prima de J. J. Sánchez. Esperamos que disfrute de su lectura y comparta la misma ilusión y aventura que ha experimentado su autor en cada una de las páginas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048