El vegano novato

Colección Novedades
Un libro de Cristina Sebastián

¿Has decidido hacerte vegano? ¡Enhorabuena, y gracias por adquirir “El Vegano Novato”! Este no es un libro de recetas veganas. De esos los hay ya muchos y muy buenos, que nos hacen la vida muy agradable con sus exquisitos platos. “El Vegano Novato” tampoco pretende ser un curso de nutrición, una enciclopedia del veganismo, o una recopilación de estudios y evidencias de sus beneficios para la salud. Para ello existen libros magníficos que te recomiendo consultar, porque es muy importante conocer las pruebas científicas y estudios clínicos que confirman las ventajas y beneficios de la dieta basada en vegetales sobre la dieta omnívora. “El Vegano Novato” es una guía práctica con los conocimientos nutricionales básicos que todo vegano debe saber antes de dar el paso, con algo de ciencia y evidencia, para empezar con buen pie la transición al veganismo. Hay mucha gente que quiere dar el paso y no sabe cómo hacerlo. Acostumbrados a la comida de toda la vida, basando los platos en trozos de carne, pescado o huevos -haciendo de los vegetales algo secundario-, no tenemos ni idea de cómo utilizarlos como protagonistas de la dieta. Y si a ello le añadimos los omnipresentes mitos de la alimentación, tan difíciles de disipar,
y la confusión reinante en internet, no es extraño que muchos se desesperen por no saber que hacer. Es por ello que me decidí a escribir esta guía para principiantes. Estás a punto, si no lo
has hecho ya, de dar un giro importante a tu vida, eliminando de ella todos los alimentos de origen animal, y por ello es imprescindible que conozcas la manera de sustituirlos por alimentos vegetales, y aprendas a usarlos de forma equilibrada, familiarizándote con aquellos nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación. Tanto si se comienza un nuevo deporte, como una forma diferente de alimentarse, o cualquier cosa nueva en la vida, lo suyo es empezar con una preparación adecuada, adquiriendo los conocimientos que nos permitan realizarlo de la manera correcta. Para eso estamos los profesionales de cada campo. No hay mejor garantía de continuidad, que hacer las cosas con conocimiento de causa. En este libro encontrarás pautas generales y la información básica para mantener una salud óptima. Conocerás los nutrientes esenciales, y sus funciones en el organismo, así como las propiedades de los alimentos vegetales y la mejor forma de consumirlos. También hay una sección de preguntas frecuentes en la que doy respuesta a las dudas más comunes. Existe una cantidad inmensa de estudios que apoyan la adopción de una dieta vegana para mejorar la salud y revertir enfermedades. He seleccionado unos cuantos de los más fiables, que confirman sus efectos beneficiosos y preventivos. En “El vegano novato” hay un poco de historia, un poco de ciencia, un poco de mi experiencia personal, y bastante de todos los aspectos de la nutrición vegana equilibrada y el veganismo como filosofía y modo de vida. El 90% de los veganos se interesa por la salud, y según avanzan en su camino aumenta su pasión por saber más. La alimentación 100% vegetal equilibrada es el combustible para una salud de hierro y una vida larga y libre de enfermedades. Espero sinceramente que este libro te sirva de ayuda en lo que se refiere al aspecto nutricional del veganismo. El resto solo depende de ti. Con tu decisión, salvarás muchas vidas.
Nota: Las recomendaciones hechas en este libro son generales, para personas sanas. Las personas enfermas que desean mejorar su salud mediante la dieta vegetal, deben consultar con un profesional de la nutrición, para recibir consejos particulares específicos a cada caso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Cristina Sebastián es naturópata y asesora nutricional. Se considera “ciudadana del mundo”, aunque es valenciana de nacimiento, y mallorquina de adopción. Vegetariana durante 20 años y apasionada vegana durante 10, ha pasado muchos años de su vida indagando, leyendo y estudiando sobre la nutrición 100% vegetariana y su efecto en la salud, después de ver como un querido miembro de su familia recobraba la salud al dejar de consumir todo tipo de alimentos de origen animal.
Su pasión por el tema de la salud por la naturaleza le llevó a formarse como naturópata y posteriormente como asesora nutricional y así poder ejercer la profesión que le permitiera ayudar a las personas a mejorar su salud mediante la alimentación natural y las terapias alternativas, y a asesorar a quienes se inician en el veganismo. Está convencida de que en estos tiempos de continuos descubrimientos científicos, y con la ciencia de la nutrición todavía joven, un profesional de la salud nunca acaba de aprender, y a ello está dispuesta para el resto de su vida.
Ha participado en programas de radio (IB3) en Mallorca, su querida isla adoptiva, hablando sobre su tema favorito, el veganismo y la salud por la naturaleza, y da charlas sobre estos temas y cursillos sobre hábitos saludables. Su gran deseo es vivir una larga y saludable vida, para poder llegar a ver el fin del especismo, y un mundo donde prime el respeto a la vida y la libertad de todo ser viviente.
Web: www.nutriconsultavegana.com
Facebook: www.facebook.com/nutriconsultadecrisvegan



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048