El viejo que leía la vida

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Jaime Bertrán

Tomás, 79 años. Tras enterrar a su último amigo decide ingresar en una residencia de ancianos como tabla de salvación para no ahogarse en la soledad y la tristeza en la que estaba sumergido. En la residencia el pasado y el presente de Tomás, así como, la pasión por los libros harán que se inicie una transformación en la vida de los residentes. Al mismo tiempo ese cambio le alcanzará a él; sin saberlo, Tomás, está empeñado en vivir y en hacer vivir a los demás.
A su edad está a punto de aprender una lección: las segundas oportunidades existen y hay que aprovecharlas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jaime Bertrán García.
El Masnou-Barcelona 1974.
De los quince a los veintitrés años realizó tareas de voluntariado en residencias de ancianos, centros de discapacidad intelectual, comedores sociales y como monitor de ocio y tiempo libre con menores.
A los 23 años ingresó en la Congregación de los Misioneros Paúles y junto a ellos y también a las Hijas de la Caridad durante siete años pudo conocer de cerca el ámbito de los ancianos, menores en riesgo de exclusión, centros penitenciarios, centros de enfermos mentales, bancos de alimentos, pisos de acogida para enfermos de VIH-SIDA, comedores sociales y una corta aunque intensa experiencia en Honduras tanto en la ciudad de San Pedro Sula como en la zona selvática de la Mosquitia con un proyecto de educación en valores y en el centro penitenciario de Puerto Lempira.
Desde los treinta años hasta la actualidad, trabaja en Proyecto Hombre Alicante como Educador Social y Terapeuta tanto en la Comunidad Terapéutica Residencial como en los centros penitenciarios de Alicante y Villena.
Su bagaje personal y profesional han sido la inspiración principal para escribir su primer libro y muchos de los personajes que aparecen en esta novela le han acompañado en estos años.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048