Emociones cercanas

Colección Autoayuda
Un libro de Manuel Salgado Fernández

Al hablar de enfermedades, de forma inmediata e inconsciente se nos viene a la cabeza una palabra asociada: “Enfermos”.
Sobre esta temática, son muchas y variadas las obras que se han publicado, usándose la visión en primera persona, la del protagonista que vive en su piel una enfermedad determinada, mostrando esa experiencia subjetiva. Nosotros ofrecemos una manera diferente de ver y vivenciar todo lo que supone una enfermedad. Para ello, hemos pensado en el entorno del enfermo, en aquellas personas próximas al paciente, convertidos en cuidadores –profesionales o no-, sin que por ello dejen de tener sus propios sentimientos.
Así, hemos elegido doce historias reales para que otras tantas personas las desarrollen, mostrando sus pensamientos, sus miedos, sus inquietudes, sus ilusiones.
La idea central es transmitir todo lo que se puede hacer desde la realidad del paciente, a pesar de lo irreversible de su enfermedad.
No es un canto a la esperanza, sino a la vida misma.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace en Sevilla en 1970. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizando posgrados en la Universidad de Granada y en la U.N.E.D, sobre Psicología Clínica y del Deporte, respectivamente.
Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a personas y empresas, en la búsqueda del incremento de su bienestar y productividad. Su labor se realiza tanto de manera individual como grupal, incluyendo actividades formativas en distintas áreas.
Es un apasionado de la escritura, en general de la comunicación. Ha escrito varios libros técnicos sobre Psicología y participa activamente en revistas y programas de radio y TV, así como en portales de Internet.
Es presidente del Club de los Escritores Per Se, así como presidente de la Asociación PHIEL.
A finales de 2011 vio la luz la primera obra con el formato de compilación de relatos, publicada por la editorial Corona Borealis y con el título “Nadar en la otra orilla”.
Este libro se convierte, por tanto, en su segundo compendio publicado, en el que vuelve a coordinar la creación de doce autores.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048