En canal

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Luisa Fernanda Escalada Cuadrado

Cuando comienza la navegación por el Canal de Castilla, a finales del siglo XVIII, Isabel deja su casa y su familia en Prádanos para ir a servir a una posada de La Villa de Alar, el nuevo pueblo nacido con motivo de la construcción del Canal.

Transcurridos cuarenta y cuatro años desde su llegada, Isabel se abre en canal y saca todos los recuerdos que lleva dentro, los gozosos y los que duelen. Ha sido la suya una vida larga, en la que ha dado hijos a cuatro hombres. Le viven seis de los nueve que parió, y de todos ellos se siente orgullosa.

Su vida ha transcurrido paralela a la del Canal y no sabe si el rey que mandó construirlo imaginaba que llegaría a ser lo que hoy es, pero sí sabe que ella, cuando llegó a La Villa de Alar, ni en sueños imaginaba que llegaría a ser la que hoy es.

Biografía:

Luisa Fernanda Escalada Cuadra­do nació en Alar del Rey y realizó los estudios de Magisterio en Pa­lencia. Posteriormente, se trasladó a Elche por motivos laborales, y allí ha transcurrido la mayor parte de su vida profesional, dedicada a la docencia.

Comenzó a escribir poesía en los años de bachillerato, cambió los versos por la prosa para disfrutar contando cuentos a sus alumnos, y ahora se dedica a la novela; En canal es la primera que publica..



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048