En el cieno de la tierra

Colección Novela
Un libro de Juan Luis Gómez Gutiérrez

Cuando en octubre de 1921 fueron recuperados, por las tropas españolas, los territorios perdidos dos meses antes en el llamado Desastre de Anual, un jóven español encuadrado en un regimiento de ingenieros halló en una oquedad del terreno, cercano a Monte Arruit, el cuerpo insepulto y las pertenencias de un soldado que por sus distintivos perteneció al arma de caballería y que había encontrado la muerte en aquella cueva, no sin antes haber vendido muy cara su vida. Lo que sigue es el relato vivo e intenso a través de las páginas del diario escrito por uno de los aproximadamente dieciocho mil protagonistas anónimos de aquel Desastre y de los acontecimiento sucedidos, antes y durante los trágicos acontecimientos que supusieron la pérdida de la práctica totalidad de los territorios del Protectorado español en la Comandancia de Melilla. En sus páginas encontramos un relato vibrante, trágico, social, humano y lleno de perplejidad ante lo que supone el sometimiento de una sociedad a la sinrazón de las ambiciones e intereses de unos pocos poderosos a costa de la sangre, la libertad y la vida de todos aquellos que son llevados a defender causas que nada tenían que ver con los intereses generales que supuestamente iban a defender.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juan Luis Gómez Gutiérrez nació en Madrid y se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Desempeña su actividad como profesor universitario en el área de Metodología y Didáctica desde el año 1984. Es doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.
Pertenece al Ateneo de Madrid, donde desarrolla parte de su actividad investigadora y de documentación. Gran aficionado a la Historia, y especialmente a la de los siglos XIX y XX, ha escrito diferentes trabajos sobre el tema. Conferenciante, formador de profesorado de los distintos niveles del sistema educativo. Lector incansable y escritor vocacional comienza con este relato una nueva faceta de su intensa actividad profesional. Gusta en disfrutar de tiempos inexistentes para obtener el máximo sentido de la vida.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048