En (tu) memoria

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Carmen Yanguas Vieira

Es innegable que todos estamos sujetos al tiránico criterio del entorno social en el que nos movemos: amigos, compañeros de trabajo e, incluso, la familia, que en ocasiones nos lleva a empujar hasta un rincón oscuro y silencioso aquellos hechos que encontramos inconfesables.
Y de ese rincón intentan traer ahora Rosalía y su hija Elvira a la memoria algunas partes de su pasado: el miedo, el dolor, la soledad; y recuperar sus vidas con el valor como única arma. Un valor en el que la propia Rosalía no confía, y muchos de los personajes que la acompañan aportarán su propia visión de los hechos a esta historia.
La de tantas mujeres y la de ninguna en concreto. Mujeres de hoy y de antes.
Este relato, a veces crudo y a veces tierno, mantendrá al público lector atado a sus protagonistas hasta el mismo desenlace.

Biografía:

Profesora de Educación Secundaria y apasionada de su trabajo, la autora ha mantenido desde su infancia una intensa actividad literaria. Su primer premio literario lo obtuvo por un cuento de Navidad, en su ciudad natal, a los once años.
En paralelo a su profesión docente, ha desarrollado su obra alrededor del teatro, la poesía y el cuento infantil. Cuenta en su haber con el premio Beckett de teatro 2009 por su obra Viruelas, el premio internacional de poesía infantil Los zapaticos de Rosa, en la ciudad de Miami, por el poema La Niña Delfín, y mención especial de la Fundación La Barraca, en Venezuela, por la obra teatral Invisible.
Tras varios años de trabajo en Murcia, vuelve ahora a su tierra castellanoleonesa, a la que pretende dedicar un pequeño homenaje que se inicia en este libro, cuya acción se sitúa en la ciudad de Palencia, la bella desconocida. El ambiente escolar, dando entrada a personajes de su misma profesión, le sirve de inspiración en esta primera incursión en el mundo de la novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048