Escribe el alma

Colección Poesía
Un libro de Ricardo Felipe Usón Calvete

Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ricardo Felipe Usón Calvete nace el 26 de mayo de 1962 en un barrio de Zaragoza con sabor a pueblo, ese barrio es Montañana, ahí pasa su niñez jugando a las orillas del río Gallego, cursando sus estudios primarios en el colegio Hermanos Argensola.
Pasa después a cursar estudios en la Escuela de Artes Aplicadas en Zaragoza, acabando los estudios de Dibujo artístico, Historia del arte, dibujo lineal área delineación, y modelado en barro.
No contento con esto y movido por su melomanía, se decide a empezar a estudiar música en el Conservatorio Profesional de Música de la Ciudad de Zaragoza, acabando el grado medio de Solfeo, guitarra clásica y trompeta.
Recorre España los veranos entre fiestas de pueblos tocando el bajo eléctrico con orquestas, y a la vez forma varios grupos de música, rock, pop y jazz, llegando incluso a salir en televisión con algún que otro grupo.
A la edad de 45 años, harto de la ciudad, decide irse con su familia a vivir a un pueblecito de montaña llamado Jasa, donde pasó gran parte de su niñez veraneando con sus padres, un hermoso pueblo a las faldas del monte Bisaurin donde, tras cuatro años de convivir con sus gentes, renace de nuevo el deseo de escribir, dejado hacía 18 años.
Sus aficiones son simples, la buena música, la lectura, el diálogo con las gentes del lugar y sobre todo la micología, una de sus aficiones favoritas, ayudándole las salidas a los montes, los árboles y el paisaje a inspirarse para ofrecernos sus poemas.
Su terapia favorita para calmar el alma, el abrazo a sus amigos los árboles y respirar la naturaleza en toda su magnitud, esto es Ricardo, simplemente un hombre.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048