Espiritualidad y liderazgo en la gestión

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Johan Verstraeten / Florina Guadalupe Arredondo Trapero

El libro ofrece un análisis de los obstáculos para el desarrollo del liderazgo y su punto de partida es la incapacidad del hombre y la mujer posmoderna para interpretar el mundo de una forma significativa. Adicionalmente, la obra aborda el problema de la fragmentación humana que incapacita a la persona para entrar en contacto directo con el nivel más profundo de su interioridad. Argumenta porque el hecho de replicar conductas deja pocas posibilidades para el surgimiento de un liderazgo personal. A través del poder de la metáfora, se delinean algunos caminos para la espiritualidad que contribuyen a incrementar la autonomía, la creatividad y el sentido de significado. Se plantean algunas vías para la interioridad como lo es la escucha obediente, en el silencio
interior, lejos de quedarse en uno mismo, se trata de establecer un profundo nexo con la realidad. Finalmente, a través de sus líneas, el libro intenta proponer algunas vías para contribuir a la humanización del mundo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Johan Verstraeten tiene un Ph.D. en Estudios Religiosos y doctorado en Sagrada Teología y es también Licenciado en Filosofía (H.I.W.). Es profesor titular de Ética Teológica en la Facultad de Teología y Estudios Religiosos, de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica (KU Leuven), coordinador de la Unidad de Investigación de Ética Teológica y Comparada y director del Centro de Pensamiento Social Católico. Sus áreas de especialización son: ética empresarial, espiritualidad y lide razgo, pensamiento social católico y ética de la paz.



Biografía:

Florina Guadalupe Arredondo Trapero es profesora titular del Departamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey y forma parte del claustro de profesores del Doctorado
en Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey en donde participa como coordinadora del área de ética.
Se graduó con mención cum laude del doctorado en Economía y Dirección Empresarial de la Universidad de Deusto, España en 2007, con el tema Integridad y Liderazgo en las Organizaciones.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048