Esta será mi bandera

Colección Novela
Un libro de Tomás Vte. Martínez Campillo

Ésta será mi bandera es la voluntad de un hombre por remover la pesada losa de silencio, con la que el miedo de la posguerra enterró la historia familiar. Es anudar, por encima de un paréntesis de setenta años, los dos extremos de una historia de amor, sacrificio, heroísmo y sufrimiento. Es, también, el intento de un pequeño grupo de hombres de cambiar el curso de la Guerra Civil y de la Historia, aun a costa de sus vidas.
Recuperar la Memoria Histórica es un empeño colectivo, pero está hecho de casos particulares. Cuando lo único que Tomás ha escuchado en su familia sobre su tío Antonio es «que lo mataron en la guerra», y descubre entre viejos papeles una nota que lo intriga, emprenderá una búsqueda que lo llevará a conocer las dolorosas consecuencias de ser un vencido, y a vivir el riesgo que conlleva querer saber la verdad.

Biografía:

Tomás Vte. Martínez Campillo es maestro desde los tiempos de la esperanza. En el Instituto de Educación Secundaria Los Alcores de San Miguel de Salinas (Alicante), trata de ayudar a los chicos y chicas de la ESO a entender el funcionamiento del mundo natural en el que viven. En este pueblo, nació mirando a la Sierra (Escalona) una madrugada tormentosa de diciembre de 1957, en la sala de una modesta casa de campo que antes fue cuadra. Escribe poesía cuando las musas lo visitan, y cuando no, inventa relatos. En 2007 autoeditó su primera novela, El Sitio, un desahogo frente a la corrupción urbanística cuando casi todos miraban para otro lado. Con Costa Literaria Ediciones ha publicado el poemario solidario Melankoría (2011), en apoyo a una joven saharaui retenida contra su voluntad en tierras del Sáhara. Ha colaborado en el libro editado por Bubok, Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis (2013), un proyecto poético, social, colaborativo y solidario de la Red Social de Poesía «Soypoeta.com». Ésta será mi bandera es el pago de una deuda con la historia familiar.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048