Estado de la población del Ruiseñor del Japón (Leiothrix Lutea) en Cataluña

Colección Investigación
Un libro de Carles Furquet Morales

Es mundialmente conocido que el intercambio de mercancías y toda clase de productos entre países en esta sociedad global, puede conllevar riesgos inherentes producidos por dicha actividad, más aún cuando se trata del comercio de animales o plantas.
Las especies exóticas no son una excepción a la regla, y cuando se producen malas praxis con las mismas, pueden acarrear serios problemas de diversa tipología (enfermedades, competencia con las especies autóctonas e incluso daños económicos de magnitud) en los lugares donde han sido introducidas.
Este monográfico dedicado al Ruiseñor del Japón (especie introducida en el Parque natural de la Sierra de Collserola, Barcelona) a principios de los años 90 es una buena muestra de ello, y pretende mediante un seguimiento realizado en base a estaciones de escucha en diversos lugares del parque, mostrar el incremento exponencial de la especie durante el tiempo de realización del mismo, explicando de forma sencilla y entendible los resultados de todas las observaciones efectuadas a la especie sobre el terreno y poder dilucidar un poco más la biología de la misma y su interrelación con el nuevo hábitat y las especies autóctonas que lo ocupan.

Biografía:

Carles Furquet Morales. Anillador Experto del Instituto Catalán de Ornitologia (ICO)
Miembro de la junta del actualmente disuelto, Grupo local por el medio ambiente (GLOMA) del municipio de Sant Vicenç dels Horts. (Barcelona).
Miembro cofundador, anillador i colaborador del Grupo de Natura del Vallés (PARUS)
Colaborador en jornadas abiertas al público en general así como también, en diversas escuelas de primaria sobre temas de educación medioambiental relacionado con el tema de las aves y el anillamiento científico.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048