Eugenio en una silla con alas

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Iván Carabaño Aguado

Eugenio en una silla con alas es una biografía inventada con poso de realidad sobre el escritor rumano Eugène Ionesco. Éste, por coquetería, para hacerse el pipiolo, decía haber nacido en 1912, si bien el dramaturgo llegó al ingrato mundo el 26 de noviembre de 1909. Ivan Carabaño ha pensado que este hecho podría ser un excelente pretexto para conmemorar los falsos cien años del nacimiento del genio del absurdo, a través de una biografía niña, grafitera y nerviosa. De cualquiera de sus páginas, por tanto, pueden salir zumbando loros con barba, música de gramófono o maximones de Guatemala que beben tragos de ron.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Madrid, 1975), Médico especialista en Pediatría, es autor de numerosos trabajos científicos, y miembro del Equipo Editorial de la Revista de Pediatría de Atención Primaria. Ha recibido diversos premios literarios, nacionales e internaciones, entre los que destaca la medalla literaria de la Cías Club UNESCO como representante de la Unión Europea por la traducción al italiano de su poemario Razones para no acostumbrarse (1993). Es autor de los ensayos Nanas ortodoxas, nanas peculiares, La muerte de Charlot: temas, personajes y expresiones en las canciones infantiles clásicas españolas y Llorar es sonreír despacio: el impacto en las viñetas de El Roto. Su obra poética está recogida en los libros Mis peces vivos, La historia inventada de Luis Alegría, Si Chet Baker te viera, Pájaro que sufre por el ala derecha, Variaciones sobre el sol y la lluvia y Tatami de olvido. Es el creador del género literario denominado bloguela, con su libro Las alas de Ícaro, y es autor del libro de microrrelatos Las enfermedades imaginarias. Sus diarios del año 2009 están recogidos con el título Esperando a Alberto. Cuentos para después del vaso de leche y Cuentos para antes de cerrar los ojos han sido sus primeras incursiones en el mundo de los cuentos infantiles. Es, asimismo autor de la biografía novelada sobre Buster Keaton Claros de BK.
Ha colaborado con los artistas plásticos Óscar Solsona, Stella Rubio, Clara Martínez “Klarusk”, Ventura Camacho y Ernesto García López.
Como editor, ha coordinado, entre otros proyectos, la edición de Puesta de sol (Luis Alberto de Cuenca y Luis Arencibia) y Silenciario (Pepe Viyuela), así como la reedición de Locos (Leopoldo María Panero).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48