Eulalia

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de José María Saussol

Eulalia es la primera obra de género teatral que se publica sobre esta heroína, que, a los 13 años, tras confesar su fe ante las autoridades romanas, sufrió martirio y murió en Augusta Emerita en el año 304 d. C.
José Mª Saussol, tras un puntual examen histórico del contexto en que aparece Eulalia, nos ofrece una visión nueva y documentada no sólo de la protagonista, sino también de los antagonistas dentro del ámbito cultural del Imperio Romano. Esta obra cubre la mayor parte del ciclo vital del autor, pues escrita en 1961, ha sido apenas refundida por él mismo, en 2018.
Desde el s. IV d. C., la figura de Eulalia está ligada no sólo a su ciudad, sino a toda España. Tras el auge de su fama en época visigoda y medieval, se conserva hoy su memoria, plasmada en el patronazgo que se extiende por numerosas poblaciones: Mérida (de España, Méjico y Perú), Oviedo (que conserva sus restos), Totana, Almonaster la Real, Santa Olalla del Cala, diversas localidades de la provincia de León… Su culto se extiende por Europa y América.

Biografía:

Durante los años de estudios en las facultades de Filosofía y Letras de las universidades de Madrid y Salamanca, combina estudios con una intensa actividad como director y actor del Teatro Universitario. A la licenciatura en Filología Moderna, en 1975, le sigue el título dottore in lettere con lode que le otorga la Università degli studi di Bologna, de la que fue lector y profesor titular. Desde 1986 es catedrático de Lingüística y Literatura Española de la Universidad de Trieste.
Ha publicado numerosos libros, ensayos y artículos de carácter científico, y obras en el ámbito de la creación literaria. Casado con dos hijos, reside en Trieste.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048