Evolución de los modelos contemporáneos de la Política Criminal

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de José Francisco Sánchez González

Actualmente, la Política Criminal ha cobrado una gran trascendencia en la agenda política y social, donde cada vez tiene más importancia el debate criminal y la reacción al delito, el cual tiene su reflejo en una sociedad globalizada en constante cambio donde aparecen nuevos desafíos criminales a escala global. Por tanto, el objetivo general de esta obra, cuyo contenido es claramente didáctico, es definir y determinar la evolución punitiva de los modelos contemporáneos de la Política Criminal desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Se tratan, a grandes rasgos, temas como la evolución y conceptualización general de los principales modelos político-criminales contemporáneos y su relación con los procesos de globalización, la delincuencia organizada transnacional y el tráfico de drogas.

Biografía:

José Francisco Sánchez González (Antequera, 1981). Policía Local con catorce años de experiencia profesional, ha dedicado los úl­timos diez años a compatibilizar su dedicación profesional con los estudios de Criminología. Actual­mente, está Graduado en Crimi­nología por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), además de poseer el Título Propio de Exper­to en Criminología por la Uni­versidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Título Propio de Experto Universitario en el Análisis de la Conducta Cri­minal por la Universidad a Distan­cia de Madrid (UDIMA). Dentro del conocimiento criminológico, le interesan especialmente temas relacionados con la prevención del delito, la seguridad ciudadana y la Política Criminal.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048