Fauna extinta en la provincia de Cádiz

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Daniel Rojas Pichardo

En la actualidad la provincia de Cádiz conserva una destacada biodiversidad, pero hasta fechas no muy lejanas esta era todavía más extensa: lobos, quebrantahuesos, linces o esturiones en tiempos más recientes, u osos o encebros hasta hace algunos siglos, engrosaron su listado faunístico. Y en base a los registros fósiles sabemos que hace miles de años en la provincia también habitaron elefantes, rinocerontes e hipopótamos. Parte de esta fauna desapareció para siempre, pero otra, por fortuna aún existente en otros territorios, intenta restablecerse mediante tareas de reintroducción.
Esta obra pretende rescatar y compilar todas estas pérdidas para conocimiento de la población, y especialmente con la esperanza de lograr una mayor concienciación que permita una mejor conservación de nuestra biodiversidad.

Biografía:

Daniel Rojas Pichardo (1983, Tarifa, Cádiz). Desde niño ha hecho de toda una pasión por el mundo natural y sus misterios la mejor forma de vida posible. Un modo de vida lleno de inquietudes que ha podido plasmar en esta y sus anteriores obras: Criptozoología: El enigma de las criaturas insólitas (2010, Nowtilus), La esfnge de Darwin y otras historias asombrosas de la Criptozoología (2012, Guadalmazán, Almuzara), El libro de los últimos animales extintos (2014, Círculo Rojo) e Invertebrados del Campo de Gibraltar (2016, Guante Blanco).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048