Fibromialgia Psicosomática y Antropológica. De las Neurociencias a la Clínica

Colección Docencia o aprendizaje Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Fernando Martínez Pintor

La Fibromialgia, la Fatiga Crónica y muchos dolores de espalda son enfermedades que afectan a una gran parte de la población, pero que desgraciadamente los pacientes que las padecen no siempre encuentran la debida respuesta por parte tanto de los profesionales como de las instituciones.
Actualmente, sabemos que detrás de estas enfermedades no hay un paciente depresivo, y si lo hay, no es la causa, sino la consecuencia de su malestar. Lo que sí hay, casi siempre, es un antecedente vivido con una gran emoción, con gran intensidad por parte del paciente, que le ha producido un impacto emocional importante ocasionándole un sufrimiento más o menos intenso.
Solo con una visión holística de este tipo de enfermedades, psicosomática y antropológica, donde se integren varios puntos de vista y se realicen tratamientos multidisciplinarios, se puede conseguir la mejoría de los síntomas.
Esta es la línea de este libro, que va dirigido tanto a profesionales como al público en general, con la intención de poner en valor todo lo que la medicina actual puede hacer por ayudar a este tipo de pacientes tan complejo.
www.dolorcronico.net

Biografía:

Fernando Martínez Pintor es Médico especialista en Reumatología por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Internacional de Catalunya, con la calificación de sobresaliente.
Es presidente de la Fundación para la Investigación Psicosomática y de las Enfermedades Reumáticas. Pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, miembro de diferentes Sociedades Científicas dedicadas a la investigación y estudio de las Enfermedades Psicosomáticas y Antropológicas, como el Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica, Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática, la European Association of Psichosomatic Medicine, la Association Nationale pour la Promotion des Soins Somatiques en Santé Mentale, etc.
Profesor del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona. En la actualidad dirige el Instituto de Reumatología de Barcelona. Su línea de investigación y docencia es el dolor crónico, la fibromialgia, el dolor de espalda y la fatiga crónica. Ha publicado multitud de trabajos en revistas y congresos, tanto a nivel nacional como internacional, poniendo siempre de relieve la importancia del sufrimiento como factor determinante en la aparición de diferentes enfermedades. En la actualidad trabaja en el estudio de los marcadores biológicos del sufrimiento, así como en la expresión facial y lenguaje corporal del paciente con dolor crónico, bajo una visión Psicosomática y Antropológica.
Es autor del libro Fibromialgia, dolor de espalda: dos maneras de expresar el sufrimiento.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048