Final entre fantasmas. Final entre fantasmas

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Germán Pose

En esta obra, Final entre fantasmas, con la excusa de un serial con acento deportivo, Germán Pose despliega a su aire, entre jugosas referencias históricas, reflexiones de tipos sabios, pensamientos diversos y dispersos, divagaciones, delirios, crónicas, alguna confesión… Contiene aire de vodevil, con sus muchas puertas que se abren y cierran y por donde salta un conejo con capa cuando menos se espera. El relato, salpicado de ironía fina y rumbosa, navega por los espacios infinitos que habitan en el recuerdo de un gol; la rabia maldita de Kasparov, noqueado por el jaque mortal de una máquina; en Murakami, envuelto en sus tinieblas espirituales de corredor de fondo, o en la elegancia sublime del antihéroe que hace de tripas corazón. Hasta Jesucristo, en su Vía Crucis fatal, tiene vela en esta trama.
Un curioso duelo literario con la vida y la muerte, la pasión, el dolor, el placer, el cielo y el inferno, la sangre, el sexo, los héroes y las tumbas. Elementos de la vida, que es el teatro de los sueños; por cierto, glorioso título por el que también es conocido Old Trafford, el estadio del Manchester United, gracias a sir Bobby Charlton. Por algo será.
El inferno es la mirada del otro, soltó Sartre, y su trincherazo verbal penetra libre y callado en el instante fugaz, y tan eterno, en que se cruzan las miradas de acero de los dos boxeadores rivales antes del inicio del combate. «Hay pasajes que emociona recordar; de la final de la Copa de Europa al Farolillo Rojo. La propia historia de mi vida». (Borja Casani)

Biografía:

Germán Pose (Madrid). Periodista y escritor.
Larga trayectoria en prensa, radio y televisión. Ha publicado relatos en El canto de la tripulación, El Europeo —«Siempre muere alguien»—, Boronia y El Estado Mental, entre otros medios. Colaborador de El País Semanal, Diario As y Man on Te Moon. Autor de los libros: Rafa, no me jodas (El Tercer Nombre, 2011) y La mala fama (Berenice, 2017).
En televisión, guionista y reportero con Pepe Navarro —La Vía Navarro (Vía Digital)—, en TVE —Ruffus & Navarro— y en Telemadrid —Informativos—. Ha sido director, guionista y actor, junto a Guillermo Montesinos, de la serie cómica Por ahí no paso; director del pro grama Básico —LaOtra—. En Antena 3 TV —guionista del programa Ahora—, en Cuatro TV —Soy Noticia—. También ha colabo rado en radio: Antena 3 Radio, Onda Madrid y El Estado Mental Radio.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048