Forjadores de libertades

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Daniel Vargas Bozzetto

11 de Abril de 2002. Chávez da la orden de sacar tropas a la calle para reprimir la marcha pacífica que se dirige a Miraflores, pero el alto mando militar de las Fuerzas Armadas Nacionales se niega a cumplirla. Desposeído de poder, el Presiendete de la Recpública renuncia al cargo.

A las 4:30 del día siguiente el caapitán blondell recibe la orden de presentarse de inmediato en el 35 Regimiento de Policía Militar para cumplir con una misión muy especial. Al llegar se entera de que va a tener que proteger la vida de Chávez, que se encuentra bajo custodia y a la espera de ser trasladado a Cuba. Después de presenciar sus lamentos en La Orchila, poco antes de su regreso al poder, el capitán Blondell es acusado de haber privado de libertad y maltratado al entonces expresidente. Ahí se inicia un periodo de torturas, persecuciones y hostigamientos que desemboca en los pronunciamientos militares de Altamira y, más tarde, en su exilio a Uruguay.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Daniel Vargas Bozzetto nació en Tenerife. En 2015 se gradúa en periodismopor la Universidad de La Laguna y ese mismo año, mientras realizaba su trabajo de fin de carrera sobre la emigración de venezolanos a Canarias, conoce a Carlos Blondell.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048