Frontera y El doble kilómetro y medio

Colección Novela
Un libro de Felipe Serrano

Slow reading

Extracto del discurso pronunciado por el jefe Seattle, cacique de los Duwamish, ante Isaac Stevens, gobernador de Washington, en 1856:
“Debéis enseñarles a vuestros hijos que la tierra donde pisan simboliza las cenizas de nuestros antepasados. Para que tengan respeto a los padres, cuéntales a tus hijos que la riqueza de la tierra son las vidas de nuestro parientes. Enséñales a tus hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo cuanto hiere a la tierra, hiere a los hijos e hijas de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, escupen sobre sí mismos. Una cosa sabemos, que la tierra no pertenece al hombre. Es el hombre el que pertenece a la tierra”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Felipe Serrano (Moraleja del Peral, 1953, Cáceres), ha ejercido diversos oficios: vendedor de libros, representante de perfumería, actor de teatro, jefe de almacén… Autodidacta, ha colaborado en algunas revistas especializadas, ha obtenido varios premios literarios y hasta la fecha ha publicado los poemarios Geografía del lugar, Colección Niebla 1992, reedición en Ediciones Devenir, 2005 y Sagrada Luz, 2002, Devenir. En prosa, la novela El hombre atrapado, 1992, Libertarias&Prodhufi y el libro de cuentos, Cuentos de la fascinación y el misterio cotidiano, 1992, Libertarias.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48