Géminis

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Silvia Savall Pelegrí

Tal y como les pasa a los gemelos, un géminis se compone por dos cuerpos unidos en un mismo alma. A veces uno de esos cuerpos permanece estático en el pasado mientras otro va directo hacia el futuro, y ambos son capaces de sentir lo que siente el otro a pesar de la época, de las circunstancias y de las vivencias experimentadas por cada uno de ellos. En este libro podréis ver cómo uno de ellos habla del ayer, cómo otro lo hace del mañana, y cómo también, unidos, crean un presente donde, a pesar de la distancia de quiénes fueron y quienes serán, estos se vuelve a encontrar en el hoy y justamente es ahí donde surge la magia de cada poema: de un presente que los abraza, de un instante que los une, de un momento que los marca y los obliga a tener las mismas manos y a leer con unos mismos ojos. Géminis siente como dos, ríe como dos, llora como dos, todo como dos. No es difícil entregarse de pleno a él puesto que actúa de espejo continuo hacia cualquiera que lo lea, ya que cada uno de nosotros estamos siempre entre “equis” e “y”. Entre lo que se quiere y lo que se debe. Entre lo que se necesita y lo que se ama. Entre lo que se ha de olvidar y lo que no se puede dejar de recordar. Todos tenemos dentro a esos niños que corretean por el parque y se ayudan a bajar por el tobogán y a esos ancianos que se cogen del brazo por si el otro se tropieza. Porque uno no es sólo hoy, sino también el ayer y el mañana. Y cuando el tiempo pretérito y el futuro se dan una tregua, sólo queda rezarle a un ahora, justo como este que te está permitiendo leer la contraportada de este poemario y que te da la bienvenida a cada una de sus palabras, a cada uno de sus sentimientos e historias repletas de recuerdos guardados por los gemelos que juegan dentro de su autora y que han decidido hablarte a través del papel. Espero que, al leerlos, también seáis capaces de entender a los vuestros. Y que sepáis elegir bien qué es lo que cuenta; no que uno esté atrás y el otro no sepa hacia dónde va, sino que ambos siempre vuelven a encontrarse y a abrazarse, y cuando eso sucede sólo existe un único tiempo: el del ahora.
Candela Tuck

Biografía:

Nací en París. Actualmente resido en Alzira (Valencia). Titulada en Atención Sociosanitaria de la tercera edad. Si tuviese que nombrar a mis poetas favoritos, destacaría, sin duda, a grandes maestros como: Pedro Salinas, Josefina Pla, Jaime Sabines, Rodolfo Serrano y Raquel Lanseros. Empecé a escribir en 2012. Si algo me caracteriza es la pasión e ilusión con la que pongo el alma en cada letra, puesto que la poesía es la brisa de mi vida. En mi bagaje poético durante estos seis años, he participado en más de treinta antologías. Un ejemplo a distinguir: Mil poemas a César Vallejo. Finalista en varios certámenes literarios: Poesia Recitada Invers, 2014; Tiempo Nuevo; San Isidro Labrador, 2015; Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, febrero de 2016; Versos al aire, en marzo del mismo año. Ponente de lectura en diversos Institutos de Educación Secundaria. He obtenido varias menciones de honor: IV Concurso Internacional de poesía Ateniense, Atina Argentina 2013, con el poema “Sutilmente”. VI Concurso de Poesía Ateniense,
tina Argentina 2015, con el poema “Te pregunto”. Certamen Internacional de Poesía en honor al vino, en Kekem (Argentina) 2015, con el poema “De color grana”, 5.º premio en el Certamen de Poesía Pleamar, en Argentina 2016, con el poema “Amar es otra cosa”, mención especial en el Certamen de Poesía Pleamar 2018, con el poema “Hablemos”. Premio Poesía Círculo Rojo 2018 con el poemario Donde todo se ve. Poemarios publicados: Las palabras que me faltan, abril 2014. 504 horas contigo, agosto 2015. Donde todo se ve, febrero 2017.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048