Gimnástica Segoviana. Una historia de supervivencia

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Javier De Andrés

La Gimnástica Segoviana es patrimonio de la ciudad de Segovia. Abogados, políticos, constructores y hasta futbolistas han llevado las riendas del club y, la mayor parte de las veces, lo han hecho con una institución en descomposición lo que convierte en milagrosa su supervivencia.
Con camiseta azulgrana —también blanca, celeste o incluso verdiblanca o morada—, el talentoso Cuestita, el goleador Mariano Chocolate o el elegante Jaime jugaron en un equipo en el que las tragedias de Cañero o de Luismi también son relevantes.
La afición, entendida y exigente, ha respaldado con fidelidad al equipo en Chamberí, El Peñascal o La Albuera, y han vivido en sus vetustas instalaciones enfrentamientos fratricidas, y torbellinos de emociones que no siempre se decantaron del lado gimnástico. Di Stéfano, Gento, Javier Irureta, Quique Flores, Futre o Hugo Sánchez midieron, entre otros muchos, sus fuerzas con la Segoviana.
Javier de Andrés aplica el retrovisor de la historia para recuperar la singladura del club a través de cientos de documentos en todo tipo de soportes, respaldado por docenas de entrevistas personales. Un trabajo que demuestra que en todas las familias de Segovia hay alguien que ha formado parte de un club que durante años arrastró una mala imagen que este trabajo quiere ayudar a desterrar.

Biografía:

Javier de Andrés (Segovia, 1974) ejerce como periodista desde 2001 en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, digital y agencias de noticias.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad SEK y Máster en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense, también es diplomado en Magisterio por la UVa. Entre los 150 socios más antiguos de la Gimnástica Segoviana, ha narrado un centenar de partidos del equipo, entre ellos los de Copa del Rey con el Athletic de Bilbao y el Sevilla F. C. También ha presentado eventos para el club y desempeñado tareas de comunicación en la Gimnástica.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048