Gotas de rocío sobre la peonía

Colección Poesía
Un libro de Juan Lindín

Lin Ssu Din, heterónimo cuya personalidad y estilo propios, se ven abocados a la permanencia de la duda, relata en esta reunión de salvajes suspiros poéticos su relación íntima y su constante duelo con el DESEO, fuente de la que manan angustias compartidas y ensoñaciones serviles. Ese deseo amoroso, principio de la vida y fuente de insatisfacción, arrastra a nuestro autor por los caminos tortuosos del amor y la pasión; de la relación intrínseca entre el dolor y el placer; del sueño y el desengaño; de lo efímero de la vida; del paso del tiempo que irremediablemente desemboca en la certeza de la muerte; y como consecuencia, de la búsqueda de una paz pretendida en la singularidad de la naturaleza, cuya belleza arroba y aplaca la inquietud de un alma que aspira a trascender en su propia soledad.
Gotas de Rocío sobre la Peonía es el viaje a través de una relación que comienza tórrida y tortuosa, y que describe con crudeza visceral el viaje de una pasión, que quizá por imposible, asume, finalmente con cierta dulzura, el desenlace de lo inalcanzable y de un inevitable olvido.
El masoquismo vital, a medias con nuestra consecuencia amorosa, son dos de nuestros mayores instintos cruzados e irreconciliables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juan Lindín nace en San Julián en 1971, pequeña aldea de Ribadeo (Lugo). Un año después, se traslada con su familia a la ciudad de Gijón, donde transcurre su infancia hasta la edad de once años, momento en el que regresa a su Galicia natal. A la edad de dieciocho años abandona sus estudios de bachillerato para alistarse en la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.
Tras dieciocho meses de intensa vida castrense, regresa a su tierra natal y trabaja por un período de cinco años aprendiendo el oficio de calderero. Retoma en este tiempo sus estudios finalizando el bachillerato. El año 1996 ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía, habitando en las ciudades de Ávila, Las Palmas de Gran Canarias y Barcelona. Es en esta época cuando comienza a interesarse por la poesía y a escribir sus primeros poemas, algunos de ellos publicados en revistas y periódicos locales. Superado el acceso, inicia estudios de Filología Española en la Universidad Nacional de Educación a distancia. A la edad de treinta y dos años hace realidad otra de sus grandes pasiones, la música. Inicia estudios de teoría de la música, jazz y trompeta, estudios que continúa en la
actualidad. Gotas de Rocío sobre la Peonía es su primer libro publicado. Actualmente reside en la ciudad de Santiago de Compostela.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048