Guadiana menor: el río de Huesa

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Francisco García del Río Molina

No es este un libro escrito por un hueseño para sus paisanos. Los libros de viajes no se escriben, exclusivamente, para destacar estos o aquellos relieves geográficos, estas o aquellas tradiciones, manifestaciones culturales o religiosas. Los libros de viaje se escriben porque, de algún modo, el autor tiene la necesidad de iniciarlo o quiere reivindicar algo. El autor inicia su viaje en blanco, recorre un itinerario y finaliza. Luego, los lectores darán o no sentido a todo, valorando las experiencias, observaciones y vicisitudes expuestas en el mismo, para construir un conjunto armónico que lo haga apetecible, a sabiendas que este género, a diferencia de otros en los que intervienen personajes y situaciones de los más variado, deja desnudo al autor frente al lector pues las opiniones, observaciones y juicios expresados a lo largo del texto no pueden atribuirse o  ponerse en boca de nadie que no sea al propio autor, llámese caminante, vagabundo, viajero o cualquier otra denominación que relevantes autores han utilizado.
Tampoco puede decirse, en pura ortodoxia, que este libro sea uno de viajes. Se conjugan diversos elementos de índole sentimental, histórica y sociológica para penetrar en el alma de una tierra olvi
dada, que también tiene corazón.
Dentro de su heterodoxia es, en cualquier caso, un viaje al pasado y presente de una tierra huérfana de historia y reconocimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en Huesa en 1953. De este modo lo define el prologuista “de donde salió a finales de los años sesenta siendo adolescente, por las circunstancias tanto laborales como económicas imperantes en la época. Él y su unidad familiar se vieron en la necesidad de marchar, como otras muchas familias, hacia el levante para buscar un futuro mejor”.
Nuestro “caminante” logró, no sin esfuerzo y tesón, labrarse un futuro profesional tanto en el mundo de la economía como en el de la docencia.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048