Guarrazar, el tesoro escondido

Colección Historia Novela
Un libro de Pedro Antonio Alonso Revenga

En 1858, los habitantes de un pequeño pueblo asentado cerca de una antigua población visigoda, protagonizarán una serie de hechos derivados del descubrimiento, de forma accidental, de un gran tesoro escondido por los monjes de un monasterio para protegerlo de las hordas musulmanas. Los hechos se desencadenarán como consecuencia de una gran tormenta que pondrá al descubierto lo que durante más de mil años estuvo oculto; relata las peripecias de los protagonistas que, en su intento por ocultarlo, generaron una gran convulsión institucional llegando incluso a poner en peligro las relaciones gubernamentales con el país vecino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Pedro Antonio Alonso Revenga, nació 1956 en Guadamur (Toledo). Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
Constante investigador de temas históricos y etnológicos, es miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Ha publicado varios libros de ensayo histórico así como cerca de un centenar de artículos en revistas especializadas y blogs. Actualmente es director del Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar en Guadamur (Toledo).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048