Guerreras en el Arte

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Raquel Broza

 

La idea de crear este libro surgió a partir de la curiosidad. Sentí la necesidad de aprender más sobre las artistas que mis profesores de historia no mencionaron durante sus lecciones. ¿Cómo era posible que no conociera a ninguna coetánea de Dalí o Picasso? Maruja Mallo, pintora surrealista de origen español, fue la primera de mi lista. Investigué su vida y obra a través de tesis doctorales colgadas en internet, libros, reportajes en YouTube e infinidad de artículos de diferentes medios y museos de todo el mundo. Su obra me fascinó. A partir de aquel maravilloso descubrimiento continué investigando la vida de otras mujeres, de origen latino en su gran mayoría.

Hilma Af Klint, madre del arte abstracto, será la encargada de hacer posible la conexión entre sus compañeras de taller, ubicado en el más allá, y el mundo terrenal.

 

Biografía:

Raquel Broza (Úbeda, 1986), licenciada en Bellas Artes en la Universidad de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia, España) y fotógrafa de profesión, decide recorrer con su cámara diferentes ciudades del mundo hasta llegar a Ibiza, su actual lugar de residencia. Es aquí donde volverá a conectar con su lado más creativo dando como resultado este curioso e interesante libro sobre la figura de la mujer en la historia del arte.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048