Guinea Ecuatorial. Marginado por el idioma de su raíz

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Faustino Nzang Anvene Madja

Guinea Ecuatorial, el único país que habla el español como idioma oficial en todo el continente africano.
“…Una de las formas de discriminación más comunes y extendidas, en casi cualquier parte de la tierra, es la discriminación lingüística con la intención clara de quien quiere colocarse en un plano superior al de los demás.
El asunto es especialmente sui géneris porque convierte al lenguaje en un terreno e instrumento de la discriminación incluso en el caso de individuos que, en otras circunstancias, usan ese mismo lenguaje para combatir otras formas de segregación o al menos para expresar su rechazo hacia ellas o, simplemente, para describirse como enemigos de la discriminación en general.
El lenguaje puede servir de signo para orgullos nacionalistas, y también una cierta forma de superioridad sobre los hablantes de otras variedades.

Facebook : Faustino Nsang Anvene / Faustino Nzang Anvene
Instagram : @nsanganvene
Twitter : @AnvenNzang

Biografía:

Nacido en la República de Guinea, de Guinea Ecuatorial, en un pequeño poblado denominado Akam, actualmente Akam Ville Faustino Nsang Anvene Madja, es de la tribu oyek afectada a las siguientes Eseng, Esasom y Esadon.
Con la pretensión de que el mundo pudiera escuchar sus principios y poder hacer llegar su voz más allá de las cuatro paredes inicia su vida profesional, durante sus primeros años de estudios de Filología Hispánica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los medios de comunicación nacional y en colaboración con algunos rotativos internacionales de España y Francia, con una visión sociocultural y sociopolítica, se une al grupo de jóvenes del país que en 1996 crea la Asociación Juvenil más grande de la nación, la ASHO. Con este grupo trabajaría en diversos proyectos apoyados por su presidente honorifco, en pro al progreso del país.
Suscribe un subcontrato, a través de FNUAP en 2004-2005 como comunicador e investigador social siendo locutor, redactor y presentador de telediarios en la RTV-Asonga en tanto que cofundador.
Con la ambición de formar parte en el mundo intelectual, prosigue con el proyecto de su formación universitaria fuera de las fronteras y se gradúa como Licenciado en Ciencias de Comunicación Social con Especialidad en Periodismo Político y Social en los Estados Unidos de América.
Los retos profesionales le conducen como periodista de la prensa presidencial donde cubre y asiste durante varios años a los escenarios de las múltiples cumbres, reuniones y conferencias de los altos líderes y dirigentes de los Estado y Gobierno a nivel mundial, posición que le permite viajar y conocer varios países del mundo.
Se une en Niza, Francia, con un personaje ecuatoguineano colaborador del presidente de la República en el ángulo de la diplomacia internacional y fundan en Malabo la actual página web de la Jefatura de Estado en 2011. Como servidor público y en medio de facultades dignatarias es nombrado por el presidente la República, director general de la Ofcina de Información Diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el año 2012.
Actualmente es: Máster en Relaciones Internaciones con mención en Ciencia Política; Máster en Estudios Diplomáticos, Asuntos Consulares y Relaciones Internacionales; Máster en Protocolo Institucional y Comunicación, posgrados cursados en Madrid-España y es licenciado en Ciencia de Comunicación Social con especialidad en Periodismo Político y Social.
En el momento de publicar esta obra está cursando el Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa en la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI… Actualmente trabaja como diplomático. La ilusión de servir honradamente a su país y defender la emancipación de los países africanos le lleva cada vez a situarse de forma profesional entre las instituciones universitarias para la adquisición de las nuevas tecnologías científcas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048