Guinea Ecuatorial. Marginado por el idioma de su raíz

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Faustino Esono Nguema Nkara

Guinea Ecuatorial, el único país que habla el español como idioma oficial en todo el continente africano.
“…Una de las formas de discriminación más comunes y extendidas, en casi cualquier parte de la tierra, es la discriminación lingüística con la intención clara de quien quiere colocarse en un plano superior al de los demás.
El asunto es especialmente sui géneris porque convierte al lenguaje en un terreno e instrumento de la discriminación incluso en el caso de individuos que, en otras circunstancias, usan ese mismo lenguaje para combatir otras formas de segregación o al menos para expresar su rechazo hacia ellas o, simplemente, para describirse como enemigos de la discriminación en general.
El lenguaje puede servir de signo para orgullos nacionalistas, y también una cierta forma de superioridad sobre los hablantes de otras variedades.

Biografía:

Faustino-Esono Nguema Nkara nació en Akamasi-Obuk, Akonibe (Guinea Ecuatorial), el 27
de junio de 1973. Hizo sus estudios en el Colegio Nacional de Akonibe, en el instituto de enseñanzamedia “Carlos Lwanga” de Bata, en el Seminario Mayor Interdiocesano “La Purísima” de Nkolombong (Bata) y en el Centro de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 2007, en la Basílica del Pilar.
Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue Vicario parroquial de la parroquia de San Valero de Zaragoza y actualmente es Párroco de San Mateo y Peñaflor de Gállego, y Consiliario de la Delegación Episcopal de Pastoral de Migraciones.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048