Hacia dentro en femenino

Colección Novela
Un libro de Lydia Masanet Ríos

Hacia dentro en femenino está compuesto de tres relatos que invitan al lector a zambullirse en un mundo femenino construido de vivencias únicas que cuestionan, al mismo tiempo que ejemplifican, el reto que presenta ser mujer en el nuevo milenio. Las narraciones contadas en un tono íntimo y lleno de humor se hallan ancladas en dos espacios que se entrecruzan abarcando desde la Barcelona del pasado rememorativo, al mundo tradicional sureño estadounidense en el que se inscribe el presente narrativo.
El universo que se va creando con las diferentes historias muestra a las protagonistas obligadas a responder a través de su propia perspectiva femenina a temas como la definición del éxito junto al miedo al fracaso, la introspección a las crisis personales que incumben a la mujer, el poder curativo de la amistad entre mujeres o el trauma del primer desengaño amoroso. Se cuestiona la durabilidad del amor y se afirma con sarcasmo la posibilidad del amor verdadero sólo como resultado de una selección hecha en el espacio cibernético.
En una reflexión final la autora parece indicar que si la búsqueda por una estabilidad emocional en la mujer viene obstaculizada con la falacia de una felicidad simplificada que se vende como una fórmula subscritora, nuestra responsabilidad debe consistir en reconocer tales ataduras y enfrentarnos a ellas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Lydia Masanet Ríos. Nace en Barcelona y es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Central de Barcelona. Antes de trasladarse a Estados Unidos, donde cursa una Maestría en Literatura Peninsular en la Universidad de Boulder en Colorado y un Doctorado en Literatura española en la Universidad de Southern California en los Ángeles, vive en Londres y en Paris. Actualmente es profesora Asociada de Lengua y Literatura españolaras y Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Mercer en Georgia, en los Estados Unidos. Imparte clases en el Departamento de Estudios de Género de la misma universidad. Es autora de numerosos artículos sobre la autobiografía femenina y la narrativa de mujeres y es autora de un libro de ensayos titulado La autobiografía española contemporánea.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48