Heptaedro (Hombres, Dioses, Fantasmas, Diablos y Bestias)

Colección Teatro
Quiero comprarlo
Un libro de Miguel Ángel Encabo Vera

Heptaedro tiene como subtítulo «Hombres, dioses, fantasmas, diablos y bestias», porque, a lo largo de estas seis obras de teatro y un auto sacramental, se plantean ciertas emociones de los hombres, sus dioses, sus fantasmas, sus diablos, y algo de lo que tenemos de bestias; aunque las bestias tengan una función específica en alguna de las
obras. Heptaedro se compone de siete lados, que es como decir de siete piezas de teatro. Estos siete lados están agrupados en tres libros.
El primer libro se titula Las europeas y consta de tres capítulos: «Cuadernos de agua», referido al final de la guerra fría y de la caída del muro de Berlín; «Pitágoras y la caída de la casa de las musas», sobre el origen de las primeras migraciones griegas en Calabria (Italia) en clave de Pitágoras, y «El fantasma de Famagusta», sobre la reunificación de la isla de Chipre, actualmente dividida desde la ocupación turca del norte de la isla.
El segundo libro lleva por título Las norteamericanas, que agrupa dos capítulos: «Manitonga Soutana: el espíritu del diablo en la tierra de Manitú», sobre la antigua leyenda de los indios hurones respecto a las montañas de Mont-Tremblant en el este de Canadá, y «El pantano del musgo español», sobre la fantasía del pasado español en Luisiana (EE. UU.) y la situación de Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina en 2005.
El tercer libro tiene por título Las jarandillanas y contiene dos obras que abordan dos de los acontecimientos más importantes en la historia de Jarandilla de la Vera: «La burra», auto sacramental sobre el milagro de Nuestra Señora de Sopetrán, y «Las mujeres del emperador», sobre la estancia de Carlos V de Alemania en dicha localidad de la provincia de Cáceres (España).
Puedes seguir al autor en Facebook y en: www.miguelangelencabovera.com

Biografía:

Miguel Ángel Encabo Vera, nacido en Madrid (1964), es profesor Titular de Derecho civil en la Universidad de Extremadura en el campus de Badajoz. Desde muy joven, se interesó por el teatro, asistiendo a las clases del dramaturgo José Luis Martín Recuerda en Salamanca, y recibiendo el primer premio de Extremadura Joven en 1995 de textos teatrales de la Junta de Extremadura. Ha publicado tres libros de teatro: Tiempo y teatro (Barcelona, 2002) con las obras «Baile de máscara negra sobre fondo blanco», sobre el racismo y la sociedad de la información, y con otra obra titulada «Ouriathos» sobre el héroe hispano-portugués Viriato; Cruz (Sevilla 2010), sobre los inicios de la Guerra Civil española en la comarca de La Vera y en Jarandilla; y Lux Tartessorum (Badajoz, 2013) sobre los últimos días de la civilización tartésica a partir del sitio arqueológico de Cancho Roano (Badajoz). Ha colaborado en la realización de teatro electroacústico y con otras puestas de escena más tradicionales. Como músico, ha dado numerosos conciertos que afectan al rock, pop, folk y electroacústica. En Heptaedro existen evidentes conexiones con los trabajos musicales que viene desarrollando desde hace muchos años con Mortvram, sobre todo en «Cuadernos de agua»; este grupo de música experimental tiene abundante material disponible
en YouTube, así como con el grupo de folk L´mentos, en «Las mujeres del emperador».
También es aficionado a la creación de guiones, las interpretaciones y la codirección de trabajos videográficos, pues parte de estas obras están expuestas en YouTube.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048