Historia de la Ermita de Rabanillo

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Mª Jesús Morejón Martín

Este libro narra la historia de la ermita de Nuestra Señora de Rabanillo. Sus orígenes se pierden en el tiempo, pero a partir de 1510 hay datos que permiten conocer parte de su camino. En su historia hay luces y sombras. Sombras porque a veces el ansia de poder, el egoísmo, la tentación del dinero o la fe mal entendida han empañado las luces mucho más presentes, brillantes y hermosas. Sobre ello siempre ha destacado la devoción sencilla de tantas generaciones que con fe inquebrantable han acudido a su querida virgen, que ha sabido darles cotidianas alegrías, esperanza en la incertidumbre y fuerza en la desgracia.

Biografía:

Mª Jesús Morejón Martín, nacida en Tabanera de Valdavia (Palencia) en 1948, acabó los estudios de Magisterio en 1966, ejerciendo su profesión en el sector público durante cuatro años, en pequeños pueblos de Guipúzcoa, provincia a la que su familia se había trasladado unos años antes.
En 1970 se incorpora al sector privado y compagina la enseñanza con los estudios. En 1975 se licenció en Filosofía y Letras (Románicas) por la Universidad de Deusto. Desde entonces ha impartido clases de Lengua y Literatura castellana. Actualmente está prejubilada.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048