Historia de una pasión I :Los primeros torneos veraniegos Águilas-Lorca (1951-1994)

Colección Deportes
Quiero comprarlo
Un libro de Pedro Francisco Sánchez

Pedro Francisco Sánchez Albarracín (Águilas, 1980). Nacido en el seno de una familia de maestros, desde muy pequeño mostró especial interés por la cultura y tradiciones de su pueblo. Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia. Desde hace más de dos décadas recopila documentos acerca de la historia y leyendas de la localidad, siendo actualmente articulista del medio infoaguilas.es. y de la revista digital de cultura y opinión Entreletras, de ámbito nacional. De forma altruista organiza talleres y charlas informativas en distintos centros educativos, teniendo como objetivo mantener viva la idiosincrasia aguileña. Autor de las obras Historia del trovo en Águilas (2015), Águilas un plató de cine (2017), 1000 kilómetros por Andalucía: la gloriosa hazaña de unos exploradores aguileños (2018), Los Cocedores. ¿A quién pertenecen? Notas históricas de los limites de Murcia y Almería (siglos XV-XIX) (2018) y La visión de Águilas en los antiguos viajeros y las fuentes históricas (siglos XI-XX) (2019). En esta nueva obra Historia de una pasión: Los primeros torneos veraniegos Águilas- Lorca (19511995) recoge a través de sus crónicas la historia y vivencias de este clásico trofeo entre las dos poblaciones. En la actualidad sigue inmerso en varios proyectos para la divulgación del rico legado cultural e histórico que aún permanece inédito y desconocido para las nuevas generaciones.

Biografía:

Pedro Francisco Sánchez Albarracín (Águilas, 1980)
Nacido en el seno de una familia de maestros, desde muy pequeño mostró especial interés por la cultura y tradiciones de su pueblo. Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia, desde hace más de dos décadas recopila documentos acerca de la historia y leyendas de la localidad, siendo actualmente articulista del medio infoaguilas.es y de la revista digital de cultura y opinión Entreletras, de ámbito nacional.
De forma altruista organiza talleres y charlas informativas en distintos centros educativos, teniendo como objetivo mantener viva la idiosincrasia aguileña.
Autor de Historia del trovo en Águilas (2015), donde revela la importancia de esta práctica en la localidad a través de la biografía de sus numerosos troveros; Águilas, un plató de cine (2017), que saca a la luz la historia olvidada y desconocida del séptimo arte en Águilas; 1000 kilómetros por Andalucía: la gloriosa hazaña de unos exploradores aguileños (2018), que recuerda la increíble gesta realizada por la patrulla Tigre de los exploradores de Águilas en 1933, y Los Cocedores. ¿A quién pertenecen? Notas históricas de los limites de Murcia y Almería (siglos XV-XIX) (2018), donde hace un riguroso estudio, debido a la polémica levantada, demostrando con documentos inéditos, donde se encuentra el límite entre ambas provincias.
En esta nueva obra, La visión de Águilas en los antiguos viajeros y las fuentes históricas (siglos XI-XX), recopila los documentos más interesantes, así como diversos autores, que desde la Antigüedad describen la localidad.
En la actualidad sigue inmerso en varios proyectos para la divulgación del rico legado cultural e histórico que aún permanece inédito y desconocido para las nuevas generaciones.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048