Historia del fútbol en Salteras (1950 a 2013)

Colección Deportes
Un libro de Francisco Reyes Macías

El fútbol en Salteras nace hace más de medio siglo, sobre los años 50 y se empieza jugando partidos amistosos en el campo de fútbol de Los Colegios, llamado también del Humilladero. De esos primeros años de fútbol pasamos a otra etapa en el campo de Cantarrana y posteriormente en el Perrero, aún sin federar. Todos eran “eras” reconvertidas a campos de fútbol provisionales. A partir de 1975 comienza a jugarse en el campo de fútbol del Chorrito, donde se organiza un equipo, el CD Salteras, jugando partidos amistosos hasta que en 1978 se presenta el conjunto senior, participando en competición oficial hasta la temporada 1983-84. Desde 1984 hasta Septiembre de 1988 no hay fútbol de competición en Salteras, construyéndose el actual campo de fútbol en 1987 y federándose de nuevo al conjunto senior para la temporada 1988/89. A partir de esa temporada, aunque el equipo senior no haya estado en competición oficial durante una serie de temporadas, el club ha continuado su andadura y actualmente, además del amateur, tiene presentados chavales en todas las categorías, así como una Escuela de Fútbol que sigue produciendo jugadores para surtir a esta agrupación futbolística en años venideros. Francisco Reyes ha sido capaz de plasmar toda la historia del fútbol saltereño hasta el año actual en este impreso que lucirá en las estanterías de los hogares de esta pequeña localidad del Aljarafe sevillano.

Biografía:

Nace en la localidad de Salteras (Sevilla) en 1961, apodado “Krankel” en el terreno futbolístico, en similitud con el delantero austriaco que jugó en el FC Barcelona, estudió en el colegio de los PP Escolapios en Sevilla, fue jugador de fútbol modesto en equipos como CD Salteras, CD Albaida, At. Olivarense, JD Valencina y Espartinas CF y practicó también el balonmano y el atletismo. Finalizada su trayectoria
como jugador en 1991, realiza en el colegio Altair de Sevilla los dos primeros niveles como entrenador de fútbol, ejerciendo posteriormente y cursando los estudios de Técnico Deportivo Superior – Nivel III en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla en el año 2009. Ha entrenado equipos de diversas categorías y en diferentes localidades como Olivares, Castilleja y en Sevilla al Portaceli. En 1989 obtiene la plaza de Policía Local en Salteras, ejerciendo hasta la fecha actual. Su vocación por el fútbol le ha inspirado para redactar su primer libro, que esperamos sea el comienzo de una gran trayectoria. En la temporada 2014/15 entrenará al CD Salteras en la categoría de 1ª Provincial Senior.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048