Historia fonética de la lengua española

Colección Investigación
Un libro de Noelia Vilabrille García

Historia fonética de la Lengua Española es el resultado de varios años de trabajo de la Profesora Noelia Vilabrille García. La obra ha sido creada con una intención didáctica, especialmente destinada para quienes cursan estudios de Filología Hispánica. En ella, se expone toda la evolución fonetico-fonológica de la Lengua Española desde su origen latino hasta el español actual, haciendo especial hincapié en el castellano medieval. Con el objetivo de hacer de su obra un manual fácil de entender, todos los cambios foneticofonológicos que componen nuestra lengua han sido ejemplificados con extractos de obras como El Cid, Libro de Apolonio, Poema de Fer nán González, Alexandre, etc., que componen parte de nuestra historia literaria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Noelia Vilabrille García Nacida en Gijón, Asturias. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo.
Durante este período, cursó la asignatura de Fonética Instrumental, integrando un equipo de estudio que investigó a cerca de los “Grados de sonorización de la consonante /s/ en el español de Asturias”, artículo publicado por la Revista de Filoloxíav Asturiana.
En la actualidad, compagina su profesión de Profesora con las labores de investigación, lo que la ha llevado a publicar este libro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048