Historias del Tito. Pequeños relatos de un aprendiz de escritor

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Clemente Martínez Izquierdo

En este, su primer libro, se han recogido una serie de relatos breves surgidos de experiencias propias o cercanas tamizadas por su sabiduría popular, su gran capacidad de observación y su apreciada gracia personal para contar las cosas sencillas de forma divertida.
También se reflejan historias inventadas o casos reales distorsionados por la imaginación o la pura ficción literaria.
Conocedor de gran número de aforismos, dichos y refranes populares, muchos de ellos de herencia familiar, encuentra con frecuencia en estas historias breves la manera más divertida y didáctica de introducirlos en las conversaciones o narraciones.

Biografía:

Clemente Martínez Izquierdo nació en Burgos el 7 de marzo de 1951. Es el mayor de cinco hermanos. Está casado, y tiene dos hijos y dos preciosos nietos.
Su vida ha estado siempre vinculada al campo y la naturaleza, desde los veranos de su infancia y juventud en la finca familiar de Villahoz, pasando por su formación académica como ingeniero técnico agrícola, hasta su carrera profesional como funcionario de Extensión Agraria en Villadiego, y profesor de formación profesional en explotaciones agropecuarias en la escuela de Albillos.
Ávido lector y escritor vocacional desde su juventud, tras su jubilación encontró el tiempo y la motivación para formarse en la Escuela de Escritores de Burgos, donde ha aprendido a enfocar de forma apropiada su memoria enciclopédica, el amor por la palabra adecuada y la información precisa para crear relatos atractivos y didácticos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048