¡Hola, soy Tina Mandarina!

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Laura Lajas, Mariano Díaz y Mónica Campos

Tina es una niña de 5 años, es alegre, inteligente y activa. Le gusta aprender cosas nuevas, jugar y los animales, sobre todo su gato Curro. En este primer cuento podrás conocer a Tina y sus gustos y aficiones. Además, aprenderá que el salón de su casa no es el mejor lugar para jugar al fútbol.

También encontrarás una completa guía didáctica con múltiples actividades para poder realizar durante la lectura, ¡para que puedas aprender y divertirte el doble!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

La colección de Cuentos de Tina Mandarina es un proyecto educativo pensado para niños y niñas de entre 3 y 7 años. La temática de las historias es sencilla y muestra escenas de la vida cotidiana en las que los pequeños lectores pueden identificarse con los personajes fácilmente, de modo que se favorece la comprensión e interiorización de los contenidos.

Los cuentos cubren los objetivos curriculares del Ciclo de Educación Infantil y abordan alguno de los objetivos del Primer Ciclo de Primaria. Las actividades de las diferentes guías didácticas sirven de ayuda al adulto para acompañar a niñas y niños en la lectura y permiten afianzar y profundizar en los aprendizajes planteados a lo largo de las diferentes historias.

Apostamos por crear contenidos completos y de calidad, construidos desde un enfoque social actual. En todos los cuentos de Tina Mandarina prestamos especial atención al enfoque de género, de manera que no se reproducen modelos ni actitudes que fomenten la desigualdad entre niñas y niños; buscamos poner en relieve valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia. A través de las actividades también se trabajan conceptos de pensamiento lógico-matemático y se facilita la socialización y el desarrollo de la personalidad infantil a través de la creatividad y del descubrimiento de los intereses propios, que tan importante es comenzar a explorar en estas edades.

Los cuentos se complementan con diversos contenidos educativos on-line (juegos, láminas para colorear, fichas de actividades…) disponibles en la página web del proyecto.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48