Hotel English. Inglés para la Hostelería

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Juan Manuel Ruiz Curcho

Hotel English. Inglés para la Hostelería, es un libro destinado a personas que necesiten desarrollar sus habilidades comunicativas orales en el idioma inglés, así como también el conocimiento del vocabulario y de la fraseología del sector de la hostelería.
El uso del libro conduce al alumno a manejar una variedad de destrezas de conversación, fonéticas y estructuras gramaticales, así como también la fraseología y el vocabulario que le permitirá comunicarse con los clientes de una manera efectiva. El material fundamental de la obra son los diálogos, los ejercicios para generar los mismos, las frases y un vocabulario especializado para cada unidad.
Las unidades están compuestas por las siguientes secciones: Conversation, Comprehension, English sounds, Language topics: grammar, Expressions to learn, Vocabulary, Complete the conversation, Role play, Write down a conversation, Web practice y Review of vocabulary.

Biografía:

Nace en Caracas el 13 de Abril de 1957. Realiza estudios primarios y secundarios en Caracas en el Instituto Experimental de Formación Docente, y más tarde cursa la Licenciatura en Idiomas Modernos, mención Inglés (Filología Inglesa) en la Universidad Metropolitana y un Diploma de Psicología Cognitiva, en la Universidad Católica Andrés Bello. En el mes de septiembre de 2006, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Lexicografía otorgado por la Universidad Católica Andrés Bello y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
Su actividad profesional la ejerce durante 18 años ininterrumpidos como Profesor a Dedicación Exclusiva del Instituto Universitario de Tecnología “Federico Rivero Palacio”, institución pública venezolana, donde imparte clases de metodología de la investigación, inglés técnico, e inglés con fines específicos. Paralelamente a la enseñanza de inglés también realiza trabajos de traducción en áreas científicas y técnicas.
En junio del año 2008, Juan Manuel Ruiz Curcho, fija su residencia en Tenerife, Islas Canarias. En el año 2009, homologa estudios en España, al grado académico de Licenciado y ese mismo año obtiene el Diploma de Postgrado en Terminología y Necesidades Profesionales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde Febrero hasta Agosto del año 2009, imparte clases de español como idioma extranjero en Tenerife, a través de A& Z Centro Internacional de Idiomas de Madrid.
Sus obras se inscriben en el ámbito lexicográfico y terminológico y son las siguientes: Glosario Bilingüe de Palabras Compuestas de Tecnología de la Construcción (2003), Diccionario de Informática (2007), Extranjerismos de Informática en el Español de Venezuela (2006), siendo esta obra publicada por la Casa nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas. En el año 2010, participa junto a varios autores en un proyecto del Área de Literatura y Pensamiento del Instituto Cervantes, que condujo a la publicación del libro “El sabor de la eñe, Glosario de Gastronomía y Literatura” (2011). En esta obra Juan Manuel Ruiz tuvo a su cargo el glosario gastronómico. Actualmente prepara dos obras más en el campo de la hostelería, un libro de frases con más de mil expresiones y un diccionario bilingüe.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048