Humus

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Bernabé Torres Hernández

Con sugerente trasfondo autobiográfco, el autor de Humus, en ocasiones utilizando un lenguaje con ingredientes del mundo rural; otras, con expresas referencias a la ciencia —especialmente a la física cuántica— expresa un grito desgarrador de dolor por experiencias lacerantes, recurriendo a un lenguaje manifestamente encriptado como medio de expresión de la denuncia.
Su poesía se baña en un mundo de alto voltaje intimista, altamente sensible y ADN de la poesía española del siglo XX, con evidentes guiños lorquianos, aunque sin perder de vista a autores como Jorge Luis Borges o Ray Bradbury, que forman parte, también, de su mundo interior. De difícil o imposible clasifcación, Humus es un poemario que ha explosionado de una singularidad ya inaplazable de silenciar por su autor. Los matices de escepticismo vital y desesperanza que se puedan vislumbrar no neutralizan, sin embargo, su heterodoxia y rebeldía. Sus referencias a la otredad, la manipulación, la fidelidad al recuerdo y la resistencia, así lo acreditan y se convierten en hilo conductor de sus poemas.

Biografía:

Bernabé Torres Hernández nació en Carboneras (Almería) en 1957. Aunque ha vivido desde temprana edad en Manresa (Barcelona), ha guardado una continuada y estrecha relación con su población natal.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejerce de abogado desde 1987.
Es un enamorado de los poetas de la generación del 27 y de los cantautores que han bebido de ellos (Serrat, Paco Ibáñez, Sabina, etc.). Poetas como Miguel Ángel Velasco y tantos otros de su generación (cuyo nombre se obvia, por respeto al inigualable Miguel Ángel) han enriquecido su vida interior.
Ser amante de la poesía que puede ser recitada y amante de recitarla son claves inequívocas de sus preferencias poéticas.
Humus es la primera obra que publica.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048