Imagin(e)moción

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Repiso Rodríguez

La poesía de Antonio Repiso se abre paso a través de imágenes oníricas e irracionales que responden a preocupaciones o vivencias, pensamientos o dudas, parodias o reflexiones literarias, eminentemente individuales, pero que tienen la virtud de convertirse en asuntos colectivos y provocar una comunicación esencial entre poesía y lector, donde lo transmitido no es información sino emociones o sentimientos. Todo esto se consigue, entre otras cosas, gracias a un dominio magistral del verso libre y del ritmo de pensamiento que refleja con fluidez el discurrir reflexivo de la voz poética.
Imagin(e)moción es un poemario experimental donde la voz poética juega con el lector al escondite, mostrándose unas veces con absoluta desnudez y ocultándose, otras, bajo un ropaje barroco y exigente. La virtud de este poemario reside en que esa voz poética, irónica y juguetona por momentos, no pierde nunca su integridad ni renuncia nunca a hacer reflexionar y disfrutar al buen lector de poesía.
José Manuel Begines Hormigo – Profesor de Filología Hispánica – Ganador Certamen Nacional “Amantes de Teruel”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en enero de 1953. Bachiller en Aspirantado Salesiano de La Palma del Condado. Graduado por el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, a la que he representado en las III y IV Jornadas de Aprender Investigando, en la VII Jornada de Mediación en Villareal (Castellón) y I-Jornada de Sensibilización sobre Mediación.
En 2003 publiqué mi primer libro ¡
…Y Villafranca! Escenificación historiográfca sobre la independencia jurisdiccional de Villafranca de la Marisma, cuyos derechos cedí a Caritas Parroquial. Representada en 2005 en el Teatro Municipal P. P. Fernández de Los Palacios y Villafranca y ganadora en 2006 del Primer Premio de Teatro del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) con el Grupo teatral Atalayuela (hoy La Unión)
Desde que mi prejubilación por el sector bancario en 2011 
me permite tiempo libre, lo dedico en gran parte a recuperar mis composiciones en verso, prosa y narrativas, de forma que, ordenándolos, he confeccionado varios poemarios (el próximo lo tendré a fn de este curso) para expresarme con libre albedrío lírico cómo medio buscador de diversidad literaria, participando en convocatorias poéticas y otras publicaciones afnes cómo nuestra Revista Cultural El Soberao.
Actualmente preparo la redacción de una novela de fondo crítico-social a través de un personaje de invención histriónica, mientras fnalicé adaptaciones teatrales libre como la de 
El Cadáver del Señor García (E. Jardiel Poncela) representada por el taller local Ilusión y otra pendiente en curso de la Posadera de Carlo Goldoni.
En otro orden, cultivo la expresión cromática componiendo cuadros neo-impresionistas con los que participo exposiciones de afcionados, habiendo obtenido, entre otros, el primer premio en el V-Certamen de Pintura convocado por Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla (2015) y el segundo en su VI edición (2016).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048