Improvisaciones

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Henry Armando Olaya Bedoya

Cuando se brindan muchas pistas al lector sobre el contenido de un libro, se puede sesgar y hasta contaminar la lectura del lector. No obstante, para efectos prácticos, un libro sin unas palabras que lo apadrinen es como un niño expósito.
Odio, celos, envidia, traición, homicidio, falsas ilusiones y buena parte de la naturaleza viciosa y malsana que se anida en el interior del ser humano tienen cita en la convulsa región donde los personajes de esta «semblanza humana» tienen su escenario. Una región que el autor ha tenido cuidado de llamar ciudad, urbe, o metrópoli, porque allí donde exista un asentamiento humano, donde el hombre haya puesto su codiciosa mano y su incansable pie que sojuzga, allí tiene cabida y se desarrolla hasta el más inusitado de los conflictos. Esa región lleva por nombre: Sur Níveo. Y Sur Níveo es una pintura tenebrista en donde la claridad siempre tendrá propensión a refugiarse en las tinieblas.
En palabras de Borges: «Ojalá seas el lector que este libro aguarda».

Biografía:

Desde muy niño, a Armando Olaya (Ciudad Bolívar, 1978) le causó una profunda impresión la frase: «Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro». El niño comprendió que escribir un libro era una empresa bastante difícil, y que era muy probable que él no escribiría uno jamás. Por ello, en su mentalidad de infante, se propuso sembrar muchos árboles y concebir unos cuantos hijos para así conseguir equilibrar la balanza. Corrió el tiempo y mudaron las tornas, el niño hizo a un lado su idea de engendrar hijos, y aunque persiste en su empeño de sembrar un árbol, lo ha ido postergando. A la fecha ese niño que lo ignoraba todo y que todo le causaba asombro ha escrito unos cuantos libros: este es el primero que somete al escrutinio público.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048