Involucración

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Hamath Sow

Mina y Fatou son dos chicas víctimas de las rivalidades de sus madres. Son candidatas al bachillerato. Viven en una misma casa. Al presentarse al examen, la primera fracasa y la segunda acierta. Desde entonces, ya no viven en una armonía perfecta. La tensión se vuelve cada vez más viva entre ellas y sus madres. Sus amigas se involucran en los conflictos. Asistimos a una especie de ajedrez donde cada personaje trata de poner sus peones para salirse con la suya. Pero, al fin y al cabo, la decepción es grande. Las dos chicas pensaban que tenían buenas amigas. Sin embargo, se dan cuenta de que no son más que hienas que se cubren de piel de cabra.
Mass es el padre de familia. Tiene dos mujeres. A pesar de todo, quiere encontrar a otra dama de los pensamientos. No va a buscarla tan lejos. Finalmente se enamora de la amiga de su hija, quien se suicida al encontrarles haciendo el amor. Ellos también ponen fin a sus días, pues no pueden seguir viviendo con esa vergüenza. Así, van muriendo como moscas. Por desgracia, ningún personaje hace favores al otro. Entonces, cabe situar las responsabilidades, aunque resulta difícil hablar en el nombre de los muertos. Pero lo seguro es que las dos madres no deben quedarse con la conciencia tranquila, ya que son culpables de lo ocurrido a sus hijas y a su marido.

Biografía:

Hamath Sow (Médine, 1984) es un apasionado de la novela. Su gran interés por las letras lo llevó a dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera. Ya desde el colegio y el instituto, escribía ensayos y textos sobre temas de actualidad. Progresivamente descubrió, en la universidad, las obras de diferentes autores españoles y latinoamericanos de narrativa contemporánea. A pesar de las dificultades y los obstáculos que se irguieron en su camino, nunca pensó en dejar de escribir. Lo que le impedía dormir era llegar, algún día, a crear algo concreto. Se quedaba noches enteras leyendo, haciendo y deshaciendo, inventando cosas y creando sus propias historias sin cansarse. Tras un trabajo fascinante y muy tedioso, llegó a publicar su primera novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048