Ira de Plutón

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Antonio Morales

Año 1883. La minería en el suroeste de España está en auge. En las últimas décadas, potencias extranjeras han comprado al gobierno los derechos para explotar nuestros recursos. En un lugar apartado nace un nuevo pueblo alrededor de una explotación minera iniciada por una compañía portuguesa. Esteban Serrano, un joven hijo de minero, será testigo de acontecimientos históricos que marcaron una época: el nacimiento del sentido de comunidad entre gente diversa, una dura forma de vida, una España en desintegración, el nacimiento de nuevos modelos políticos y sucesos trágicos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juan Antonio Morales nos narra por boca de un testigo, acontecimientos sucedidos entre 1883 y 1917. La minería se encuentra en pleno auge, potencias extranjeras explotan nuestros recursos, en un lugar apartado nace un nuevo pueblo, un nuevo modelo de convivencia, conseguidos con el duro trabajo, sudor y sangre. En un país que se deshace, la comunidad se enfrentará a su destino.

Ilustrador
Luis Alfonso Morales Mateo, nació en Huelva en 1991. Acompaña por segunda vez a su padre en la ilustración de una novela, al haber ya ilustrado su ópera prima “Más allá de las columnas de Hércules”. A pesar de su juventud, atesora dos premios nacionales de ilustración, siendo el creador del personaje de
Sídulos, muy popular en el ámbito del cómic de su provincia. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Sevilla.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048