Jaén en Al-Ándalus

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Olmo

Los documentos escritos certifcan el pasado y cuentan con un valor incuestionable, independientemente de las interpretaciones que puedan generar posteriormente.
Este libro ofrece un conjunto de noticias referentes al territorio de Jaén en la época de al-Andalus, provenientes de crónicas y obras diversas de los principales autores islámicos. Detalla títulos, ediciones y traducciones, así como los sitios donde se encuentra la noticia dentro de cada fuente.
Se trata, pues, de un compendio que podría constituir una herramienta provechosa para aquellos que quieran profundizar o iniciarse en la investigación y conocimiento de la historia de esta parte de al-Andalus.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

“Jaén es el castillo de las tierras de al-Andalus, porque es la ciudad más abundante en mieses, la más esforzada en héroes, la más inexpugnable. Cuantas veces intentaron tomarla los ejércitos de los cristianos en los interregnos de la guerra civil, la vieron más lejana que la estrella Cabrilla y más difícil de obtener que los huevos del anuq”. (Al-Saqundi, traducido por E. García Gómez).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048